DEPORTESPRIMERA PLANA

Hozozo Global Jairis se enfrenta el sábado al Gernika en un duelo hacia los PlayOffs

Viernes, 15 mar. 2024. CB JAIRIS
El Hozono Global Jairis ha demostrado que el trabajo en equipo puede derribar montañas. Tras vencer a dos gigantes de la liga en su particular ‘Everest’ del último mes, el equipo dirigido por Anna Montañana encara una recta final decisiva en la carrera por los PlayOffs de la Liga Femenina Endesa.
El Lointek Gernika, octavo clasificado, llegará al partido del sábado con buenas sensaciones tras vencer al Casademont Zaragoza en la última jornada. El conjunto vasco, tras sufrir un periodo de dudas en el quecosechó cuatro derrotas en cinco jornadas, se hizo fuerte en casa para batir al tercer clasificado de la liga con una Rosó Buch estelar.
Anna Montañana, entrenadora del Hozono Global Jairis, conoce bien los aros de Maloste, ya que fue la encargada de dirigir al conjunto vasco la temporada pasada. La valenciana asegura que “es una cancha muy complicada y es un equipo muy completo, con mucho poder físico interior y con jugadoras exteriores que están funcionando muy bien”.
“Cuando has perdido algunos partidos, como el de Ferrol en casa o alguno abultado como el de Ensino, son súper necesarios ese tipo de partidos y yo creo que ellas estarán muy bien”, apuntaba Montañana.
Sobre el estado del Hozono Global Jairis, la entrenadora de Alboraya afirma que “lo más importante es tener normalidad y seguir trabajando, la liga está súper igualada y nada ha cambiado de la jornada anterior”.
Además, Montañana lo deja claro: “lo importante para nosotros es sacar victorias y obviamente ganar a Valencia es un partido que recordaremos, pero el lunes todo vuelve a empezar y ahora tenemos una salida muy complicada”.
La duda de Belén Arrojo sigue planeando sobre el equipo alcantarillero, que trabaja día a día para ayudar a la capitana en su recuperación de las molestias musculares que la han mantenido alejada de las pistas. El Hozono Global Jairis buscará seguir soñando con los PlayOffs.

Jugadoras y jugadores de todos los equipos del club tuvieron su fiesta de presentación. Foto: CB JAIRIS

El club prepara su 70 aniversario con música de Germán Meoro

La presentación oficial de los equipos de la temporada 23/24 fue el escenario escogido por el Hozono Global Jairis para dar inicio a la celebración de su 70 aniversario. El club decano de la Región de Murcia, fundado en 1954, estrenó en directo la canción ‘Te vengo a querer’.

Germán Meoro canta ‘Te vengo a querer’ por el 70 aniversario del club. Foto: CB JAIRIS

El acto comenzó con la presentación oficial de las casi 400 personas que conforman el club con un espectáculo de luces y cañones de humo que convirtieron el Fausto Vicent en una auténtica fiesta. Una vez más, el Hozono Global Jairis quiso dar la misma importancia al equipo profesional de LF Endesa y a los jugadores/as de cantera, que desfilaron por una elegante alfombra negra mientras que sus nombres brillaban en las pantallas LED.
Tras realizar una foto de familia, llegaba el momento del estreno de ‘Te vengo a querer’, la canción que da comienzo a la conmemoración del 70 cumpleaños del club. La pieza, interpretada por el reconocido artista alcantarillero Germán Meoro, cuenta con los coros de los niños/as que conforman la cantera del club y de las jugadoras del equipo de Liga Femenina Endesa. Además, la canadiense Ace Konig nos muestra su lado más artístico protagonizando un espectacular solo.
El director general de Deportes, Fran Sánchez, el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, y el concejal de Deportes de Alcantarilla, Antonio Martínez, acompañaron a la directiva del Hozono Global Jairis en el comienzo de la celebración del 70 aniversario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar