DEPORTESPRIMERA PLANA

Anna Montañana: “Tenemos que seguir con la mentalidad de querer más”

El Hozono Global Jairis buscará la quinta victoria consecutiva en el mítico pabellón salmantino de Würzburg

Sábado, 2 mar. 2024. CB JAIRIS
Tras la épica victoria del pasado domingo contra el Spar Girona, el Hozono Global Jairis viajará a tierras salmantinas para enfrentarse a un Perfumerías Avenida que se encuentra instalado en la segunda posición de la liga.
Ambos equipos han mantenido un nivel muy alto esta segunda vuelta y, si bien sus objetivos son distintos, llegan a este encuentro en un pico de buenas sensaciones y resultados.
En la pasada jornada liguera, las salmantinas asaltaron la segunda plaza tras batir a domicilio al Casademont Zaragoza. En cuanto a la competición europea, las jugadoras de Nacho Martínez fueron capaces de competir cara a cara contra el Fenerbahçe, máximo favorito al título, cayendo por la mínima en cuartos de final.
“Todos sabemos quién es Salamanca en Würzburg, para nosotras es un reto muy grande ir allí y competir el partido”, señalaba Anna Montañana.
Sobre el rival, la valenciana aseguraba que “tenemos que hacerlo prácticamente perfecto para poder competir contra equipos así”. Además, “tenemos que intentar que sus puntos fuertes sean un poco menos fuertes, tienen un bloque muy fuerte de jugadoras que saben competir al máximo nivel”.
Ante un equipo así, clasificado entre los ocho mejores de Europa, tendría poco sentido destacar a una sola jugadora. Su bloque nacional, con la murciana Laura Gil como jefa de la pintura, combina con internacionales de primer nivel como Hatar, el “techo de Europa”, Çakir, Prince, Carter, Delaere y la jugadora más valorada de la liga, Sika Koné.
La entrenadora del Hozono Global Jairis, ex jugadora histórica del club salmantino, mantiene los pies en la tierra: “No podemos pensar en que hemos cumplido ningún objetivo, sí que las victorias nos llevan a una posición de seguir luchando, pero nos equivocaríamos mucho si pensáramos que lo que hemos hecho anteriormente puede ser suficiente para nuestro objetivo”.
El club alcantarillero no se rinde en su objetivo de alcanzar los PlayOffs por primera vez en su historia. Tras la salida de Maimouna Diarra, el Hozono Global Jairis decidió reforzar su juego interior con el fichaje de Chantel Horvat, procedente del Perfumerías Avenida.
Puedes seguir el partido en directo este sábado a partir de las 18:00h a través de CanalFEB.tv.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar