LOCALPRIMERA PLANA

Alcantarilla acogerá el Congreso de Hermandades del Santo Entierro, Santo Sepulcro y Cristo Yacente

Sábado, 2 mar. 2024. REDACCIÓN
La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo Señor Mundo y Santo Entierro de Alcantarilla organizará el I Congreso de Hermandades del Santo Entierro, Santo Sepulcro y Cristo Yacente de la Diócesis de Cartagena, que tendrá lugar el 10 de octubre de este año, informó la cofradía alcantarillera en un comunicado.
Los representantes de la cofradía alcantarillera presentaron al obispo de la diócesis, José Manuel Lorca Planes, los detalles de este congreso en una recepción oficial. En la reunión se encontraban también el delegado episcopal de la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades de la Diócesis, Alfonso Alburquerquea García, y el consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, José Antonio Moreno Granados.
Al congreso asistirán, además de las cofradías de la Diócesis de Cartagena, también de Almería, Alicante y Albacete. En dicho congreso participarán expertos y técnicos con ponencias y debates de carácter histórico, artístico y cofrade.
Paralelamente se organizará una exposición con imágenes del Cristo Yacente del escultor imaginario José Planes Peñalver. La exposición, de cinco imágenes, se mostrará en la iglesia de San Pedro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar