LOCALPRIMERA PLANA

El Hozono Global Jairis bate al Girona y consigue su undécima victoria (69-65)

Las de Alcantarilla prolongan su buena racha con la cuarta victoria consecutiva ante la constelación de estrellas dirigida por Roberto Íñiguez

Lunes, 26 feb. 2024. CB JAIRIS
El Hozono Global Jairis comenzaba la tarde del domingo su carrera contra los gigantes de la liga. El Spar Girona visitaba un Fausto Vicent abarrotado que soñaba con celebrar la gesta de ganar al cuarto clasificado de la liga Femenina Endesa.
Comenzaba el partido con una canasta de Aina Ayuso en la primera posesión del partido. Lo paraba Roberto Íñiguez tras cuatro minutos disputados y una ventaja de siete puntos de un Hozono Global Jairis intenso y acertado. Volvía el equipo catalán mucho más duro en defensa, dándole la vuelta al partido en apenas dos minutos. Imperaba la igualdad y los lideratos alternaban en los últimos compases del cuarto, pero un triple sobre la bocina de Aislinn Konig cerraba el periodo con un esperanzador 19-16 en el luminoso.
Arrancaba el segundo cuarto con un Spar Girona muy agresivo en ataque, sacando ventajas de su superioridad en el juego interior. El partido se enrarecía por momentos, con ambos conjuntos muy intensos en defensa provocando un tanteo muy bajo. La gran defensa de Aina Ayuso, especialmente importante hoy con la baja por molestias de Belén Arrojo, se materializaba en dos robos y una pérdida provocada que mantenía en partido al equipo murciano. Un triple de María Bettencourt y una canasta de Morgan Bertsch al final del periodo cerraban el cuarto 28-33 con todo por decidir en la segunda parte.

El Spar Girona caía por cuatro puntos en su visita al Fausto Vicent. Foto: CB JAIRIS

El Hozono Global Jairis volvía muy motivado del parón, manteniendo la intensidad defensiva pero con mucho más ritmo en ataque, pero la calidad de las visitantes hacía muy difícil reducir distancias. Tras dos buenas acciones de Sandra Ygueravide llegaba el obligado tiempo muerto de Anna Montañana, que veía como la diferencia aumentaba hasta los diez puntos. Tres técnicas, dos para el Hozono Global Jairis y una para el Spar Girona, volvían a ensombrecer el partido. Aparecía entonces el liderazgo de Aina Ayuso, con tres canastas consecutivas, y un triple de Lou López Sénéchal que ponía la distancia en dos puntos, forzando el tiempo muerto de Roberto Íñiguez. Una canasta tras robo de Carmen Grande ponía el 54-50 con el que finalizaba el cuarto.
Llegaba la hora de la verdad en un Fausto Vicent entregado y claramente molesto con la diferencia en faltas entre ambos conjuntos, que llevaba dejándose la piel por animar a las locales desde los primeros compases del encuentro. Apareció el coraje de las jugadoras de Hozono Global Jairis, que defensa tras defensa iban manteniendo la distancia en el marcador pese a la evidente calidad de las catalanas. El Spar Girona subía las revoluciones en ataque de la mano de Sandra Ygueravide, dándole la vuelta al partido. Tras un tiempo muerto de Anna Montañana que ajustaba la defensa murciana, aparecía Lou López Sénéchal para anotar dos triples consecutivos que enloquecían a la afición jairista. Dos buenas acciones de las catalanas empataban un partido absolutamente frenético, pero una canasta de Chelsea Nelson y dos tiros libres de Carmen Grande sentenciaban el partido 69-65 para un Hozono Global Jairis que dormirá una semana más en puestos de PlayOff.

Y tras la victoria, llega la celebración, con la entrenadora, Anna Montañana. Foto: CB JAIRIS
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar