ACTUALIDADPRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

El obispo confía las finanzas y gestión del patrimonio de la Diócesis al párroco de la Asunción

José Manuel Lorca Planes nombra ecónomo diocesano a Manuel Guillén Moreno

Domingo, 11 feb. 2024. MARÍA LEÓN GUERRERO-DIÓCESIS DE CARTAGENA
El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha nombrado ecónomo diocesano al sacerdote Manuel Gullén Moreno, actual párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla y vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana I. El nombramiento se hizo público este sábado tras concluir elmandato del anterior ecónomo diocesano, José Carrasco Pellicer.
El decreto de nombramiento señala como funciones del ecónomo de la Diócesis asumir las obligaciones “respecto de los bienes propios de la diócesis y de las entidades eclesiásticos no autónomas e integradas en la misma aun cuando tengan plena autonomía contable”. Añade que también se le encomienda “vigilar diligentemente, tanto la administración de todos los bienes pertenecientes a las personas jurídicas públicas que nos están sujetas, como asumir la administración inmediata de los patrimonios eclesiásticos que carezcan de administrador propio”.
“Quiero dar gracias a Dios por la llamada que un día me hizo a servirle en su Iglesia por medio del ministerio sacerdotal. No puedo sino mostrar mi agradecimiento a nuestro Obispo D. José Manuel por la confianza en esta y las demás tareas que me encomienda para seguir sirviendo a la Iglesia Diocesana de Cartagena a la que amo profundamente. Gracias!!!”. Esta ha sido la reacción de Manuel Guillén tras hacer público su nombramiento.

Numerosas responsabilidades eclesiásticas

Manuel Guilén Moreno, párroco de la Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla

Manuel Guillén tiene 45 años y es natural de Benferri (Alicante). En 2001 se trasladó a Murcia para entrar en el Seminario Mayor San Fulgencio y, cinco años después, fue ordenado sacerdote en la Catedral de Murcia, por el obispo Juan Antonio Reig Pla. Durante su ministerio sacerdotal ha sido párroco de Nuestra Señora del Rosario de Barinas (Abanilla), de La Purísima de Fortuna, de Santo Cristo de la Penas de Barqueros y Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla (Mula). También fue vicario parroquial en San José de Abanilla y arcipreste de la Sierra de la Pila y de Alcantarilla.
Desde 2016 es el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla y en 2018 asumió la capellanía de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús en esta misma localidad. Desde 2019 es vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana I y miembro del Consejo Episcopal, miembro del Consejo Presbiteral y consiliario de la Asociación Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla. Además, fue el coordinador Covid durante la pandemia. Desde 2020 es miembro del Consejo de Asuntos Económicos de Cáritas Diocesana. En la actualidad también es miembro del Patronato de la Fundación Jesús Abandonado, consiliario general de la Sociedad de Vida Apostólica Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia de Rincón de Seca y, desde finales del 2023, miembro, por designación episcopal, del Consejo Diocesano de Pastoral.
Manuel Guillén Moreno prestará juramento como ecónomo diocesano en presencia del obispo de Cartagena el próximo 16 de febrero.
“El Obispado de Cartagena agradece los servicios y desvelos que José Carrasco Pellicer ha prestado durante estos años a esta Diócesis, sin duda eficaces y con abundantes frutos en la Administración Diocesana”, concluye el anuncio de la Diócesis.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar