MASCOTASPRIMERA PLANA

Alcantarilla renueva en San Antón su amor por los animales

Jueves, 18 ene. 2024. REDACCIÓN

El párroco de San Pedro bendice a los animales llevados por sus dueños. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Alcantarilla celebraba este miércoles, como muchas localidades de la Diócesis de Cartagena, el día de San Antón Abad, considerado el patrón de los animales. La jornada vespertina transcurrió, como cada año, en el entorno de la ermita de la Virgen de la Salud de Alcantarilla, junto al río Segura, adonde acudieron fieles a la misa y vecinos con sus mascotas para ser bendecidas.
En Murcia se celebró en la puerta de la ermita de San Antón, en el barrio capitalino del mismo nombre. En Cartagena el escenario era la parroquia de san Antonio Abad, donde por la mañana se celebró la bendición de animales y por la tarde procesión.
Otros muchos puntos de la Región realizan esta celebración: parroquia de San Antonio en Lobosillo; La Purificación de María en Valladolises; La Purísima en Balsapintada, Fuente Álamo; convento de Nuestra Señora del Carmen de los Carmelitas Descalzos en Caravaca de la Cruz, donde se celebrará el domingo; y la parroquia Nuestra Señora de la Consolación y del Socorro de La Copa, Bullas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar