Emergencias gestionó 920 incidentes durante la Nochevieja en la Región
Martes, 2 ene. 2024. REDACCIÓN
Un hombre de 43 años en parada cardiorrespiratoria tras caer a una piscina, un hombre de 73 años fallecido tras caer por unas escaleras o cuatro heridos en un accidente de tráfico son algunas de las incidencias más destacables de la Nochevieja en la Región de Murcia atendidas desde el Centro de Coordinación de Emergencias y recibidas en el teléfono 1-1-2.
Entre las 9 de la noche del día de Nochevieja y las 9 de la mañana siguiente, el Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido 1.401 llamadas informando de un total de 920 incidencias, algunas de ellas, las menos, graves, lo que supone un 6% más que en la nochevieja anterior. Del total de incidentes, el grupo más numeroso, 145, se referían a seguridad ciudadana y otros 102 fueron consultas médicas. También se gestionaron 15 accidentes de tráfico con un total de cinco heridos en los mismos.
A las 21:54 h. del domingo un hombre de 45 años tuvo que ser atendido por personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y trasladado al hospital, tras caer a una piscina en una vivienda de la urbanización Condado de Alhama, en Alhama de Murcia. El paciente, que fue rescatado del agua por otros ocupantes de la vivienda, a la llegada de los sanitarios se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Fue trasladado al hospital Reina Sofía de Murcia, donde ingresó muy grave.
Poco después, a las 22:40 h., sanitarios del 061 no pudieron salvar la vida a un hombre de 73 años, muerto al caer por las escaleras de su domicilio en el barrio de Los Mateos de Cartagena. El 1-1-2 recibía a esa hora la llamada de su esposa. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y ambulancia con sanitarios del 061. A su llegada, el accidentado ya había fallecido.
Y en la mañana del lunes, a las 7: 32 h., sanitarios del 061 han atendido a cuatro heridos, aparentemente no de gravedad, en accidente de tráfico entre dos turismos, ocurrido a esta hora en la carretera RM-F7, en Beniaján, municipio de Murcia. Dos de los heridos precisaron traslado a centro hospitalario. Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y Policía Local también intervinieron en esta emergencia.