POLITICAPRIMERA PLANA

Un Pleno urgente aprueba definitivamente la subida del IBI y la Plusvalía

Sábado, 30 dic. 2023. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha aprobado las Ordenanzas Fiscales para 2024 en un pleno extraordinario, urgente y telemático en el que rechazó las alegaciones presentadas por el PSOE. Esta aprobación confirma así la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 12,67%, que el equipo de Gobierno ha justificado en la subida de precios y encarecimiento de los servicios que presta y en la necesidad consiguiente de equilibrar las cuentas municipales.
La aprobación urgente, antes de que finalice el año, permitirá que el Ayuntamiento pueda aplicar legalmente estas nuevas ordenanzas durante 2024.
Los socialistas indicaban en sus alegaciones que el anuncio oficial del Ayuntamiento sobre la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales no indicaba el modo y canal en que tales alegaciones se debían presentar, lo que interpretan como la inhabilitación de facto de un derecho de los ciudadanos. Añaden que hay jurisprudencia del Tribunal Supremo que “la falta de publicidad de los trámites administrativos puede vulnerar el derecho de los ciudadanos a la participación en los asuntos públicos”.
En cualquier caso, los socialistas consideran que no ha habido transparencia en la tramitación de las Ordenanzas Fiscales e insisten en criticar la desorbitada subida del IBI y las Plusvalía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar