DEPORTESPRIMERA PLANA

La veterana ex jugadora Anna Montañana dirigirá al Hozono Global Jairis

La entrenadora y ex jugadora valenciana coge el timón del equipo alcantarillero en sustitución de Eric Surís

Sábado, 23 dic. 2023. CB JAIRIS
El Hozono Global Jairis ha decidido incorporar a Anna Montañana como entrenadora del equipo de Liga Femenina Endesa tras la salida de Eric Surís.
La valenciana es, sin duda, una de las ex jugadoras más importantes de la historia del baloncesto español: cinco Supercopas de España, tres títulos de Liga Femenina, tres Copas de la Reina, una Supercopa de Europa y una Euroliga, en equipos como Perfumerías Avenida y Ros Casares. Además, Montañana consiguió cinco medallas con la Selección Española Absoluta en los 129 partidos oficiales que disputó como internacional.
La ala-pívot también disfrutó de la experiencia WNBA con las Minnesota Lynx, un hito al alcance de muy pocas jugadoras en nuestra historia. De hecho, Anna fue la primera valenciana y la novena española de la historia en llegar a la liga más prestigiosa del mundo.
El paso de Anna Montañana de jugadora a entrenadora fue casi inmediato, ya que compaginó una carrera brillante en las pistas con su formación como entrenadora de baloncesto.
En 2016 fue asistente de la Selección Española U16F, alzándose con el oro en el Europeo de Udine. En 2018, Montañana dio el salto al banquillo del Montakit Fuenlabrada como entrenadora ayudante, convirtiéndose en la primera mujer de la historia en ostentar dicho cargo en la ACB. En 2021 vivió un año intenso en los banquillos: primero, en Colombia como primera entrenadora del Sabios de Manizales; segundo, en el Mundial U19 como asistente y, por último, en Argentina como entrenadora ayudante del Club Atlético Obras Sanitarias.
En la temporada 2022/23 volvió a España para entrenar al Lointek Gernika, logrando la clasificación para la Copa de la Reina y los Playoffs de la liga. Tras una buena temporada en el País Vasco, firmó como entrenadora del equipo masculino del Club Bàsquet Alginet de LEB Plata.
Una incorporación de lujo para un Hozono Global Jairis que quiere seguir aspirando a todo en la competición nacional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar