DEPORTESPRIMERA PLANA

El Hozono Global Jairis rompe la mala racha con un triunfo incontestable

Las de Alcantarilla vencen al Ensino Lugo (65-50) con una brillante demostración de intensidad y garra

Viernes, 22 dic. 2023. CB JAIRIS
Arrancaba el encuentro con un triple de Abby Bishop, seguido de una penetración de Chelsea Nelson tras dos buenas defensas de Hozono Global Jairis. Dos nuevos triples de la mano de Bishop y Arica Carter ponían el +10 sin que Durán Maquinaria Ensino consiguiera reaccionar. Seguían las locales disfrutando de un juego rápido con buena selección de tiro y una excelente defensa que las hacían dominar el marcador por dieciocho puntos a falta de tres minutos para la finalización del cuarto. Llegaba en ese momento la primera canasta en juego de las visitantes, que seguían sufriendo para anotar en estático gracias a la intensidad defensiva del equipo alcantarillero.
El segundo cuarto comenzaba con las de Alcantarilla dominando 22-8 en el marcador, pero el Durán Maquinaria Ensino resistía gracias al acierto de Imane Tate y Laia Lamana, recortando la distancia a nueve puntos. La anotación exterior de las gallegas y la falta de acierto de las locales ponían el partido a tan solo tres puntos. Reaccionaba entonces el Hozono Global Jairis a base de triples de Bishop y Carter, poniendo el 33-25 en el luminoso al descanso.

Abby Bishop, jugadora del Hozono Global Jairis. Foto: CB JAIRIS

Volvían los dos equipos muy fríos del parón, pero se hacía hueco el equipo alcantarillero en la zona para anotar cuatro puntos consecutivos y dominar un cuarto muy duro en defensa. Tras cuatro minutos de juego, anotaba Ceci Muhate sus primeros puntos y los de un Durán Maquinaria Ensino que acusaba problemas para mover el balón. Las visitantes reducían la ventaja hasta los nueve puntos tras una falta antideportiva de Amalia Rembiszewska, pero un triple de Aislinn Konig hacía respirar a un Hozono Global Jairis que se marchaba 47-40 al final del tercer cuarto.
Dos nuevos triples de Arica Carter y Aislinn Konig levantaban a un Fausto Vicent que vivía un auténtica fiesta al ritmo de ‘Será porque te amo’. Tras una buena acción de Maria Bettencourt, la diferencia se ampliaba hasta los quince puntos a falta de cinco minutos para el final. Recortaba Imani Tate con dos canastas consecutivas, pero la respuesta no se hizo esperar de la mano de Arica Carter, que anotaba un nuevo triple para hacerse de nuevo con el partido. Se sucedían las canastas sin que las visitantes pudieran bajar de los diez puntos de diferencia, y un triple en el último ataque de Aina Ayuso ponía en el marcador el 65-50 final.
Una victoria que estuvo dirigida por tres murcianos en el banquillo, con Franky García y Víctor Verdú como primer y segundo entrenador, y Alfonso Ruiz como delegado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar