DEPORTESPRIMERA PLANA

Franky García dirigirá al Hozono Global Jairis hasta el nombramiento de nuevo entrenador

Miércoles, 20 dic. 2023. REDACCIÓN
Franky García dirigirá provisionalmente al Hozono Global Jairis de la Liga Femenina Endesa hasta que el club nombre un entrenador para lo que resta de la temporada. Así lo anunció este martes el club en un comunicado, dos días después de anunciar el cese en su puesto del entrenador, el gerundense Eric Surís.
Franky García, cartagenero de 29 años, lleva tres como entrenador asistente del equipo. Y será este jueves 21 cuando dirige plenamente su primer encuentro, que el Hozono Global Jairis disputará en casa, en el Fausto Vicent, frente al Ensino Lugo.
Salvador Costa ha manifestado su “total confianza en el trabajo de Franky para dirigir al equipo ante el Ensino Lugo”.

Un renovado Hozono Global Jairis buscará hoy jueves la quinta victoria

El equipo alcantarillero se enfrentará este jueves 21 al Ensino Lugo con dos objetivos claros: volver a ganar y ayudar a los más necesitados.
Con la mentalidad renovada tras el cambio de entrenador, el equipo murciano buscará revertir la mala racha y conseguir su quinta victoria en Liga Femenina Endesa ante un Ensino Lugo en clara línea ascendente.
Además, el partido tendrá un marcado tinte solidario debido a la campaña anual solidaria ‘Un juguete, una ilusión’, con la que el club de Alcantarilla busca que ningún niño/a se quede sin su juguete esta Navidad.
Las alcantarilleras tendrán hoy jueves enfrente a un Durán Maquinaria Ensino que ha cosechado cuatro victorias en los últimos cinco partidos de liga. Un equipo colmado de talento nacional, con jugadoras como Laia Lamana, Blanca Millán, Ceci Muhate, Natalia Rodríguez, Esther Castedo, Ane Olaeta o Bea Sánchez. Además, el equipo gallego cuenta con dos referencias ofensivas de la calidad de Imani Tate y Lydia Giomi.
Franky García, primer entrenador del Hozono Global Jairis para este partido, asegura que la clave para ganar pasa por “hacer buenos ataques para que ellas no tengan buenas opciones en los primeros segundos”. En cuanto al ataque, el técnico cartagenero ha afirmado que “es un equipo que te plantea muchas trampas, cambiando en las defensas, y nosotras tendremos que atacar con mucha confianza”.
Sobre el estado anímico del equipo, García ha confirmado que “ha sido una semana dura para todos, pero hemos intentado recomponernos en el día a día e ir trabajando en recuperar la confianza y la energía que nos ha faltado en los últimos partidos”.
Puedes conseguir tu entrada solidaria en jairis.compralaentrada.com, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la compra de juguetes para Cáritas, Hospitales Infantiles y Comedor Social.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar