LOCALPRIMERA PLANA

Fomento reorganiza dos de las cuatro líneas de autobús de Alcantarilla con la vuelta de la línea 44

Martes, 5 dic. 2023. REDACCIÓN

El nuevo sistema de transporte urbano e interurbano en las líneas RMU 1 (Alcantarilla-Murcia), y RMU 2 (Beniel-Santomera-Murcia) ha entrado en funcionamiento este domingo 3, según ha hecho público la Consejería de Fomento e Infraestructuras. En la práctica supone una nueva concesión de estas líneas de transporte y una reorganización de los recorridos y paradas para coordinar las líneas urbanas de Murcia con las interurbanas de los municipios colindantes, entre ellos Alcantarilla.
Con esta reorganización, según Fomento, “se evitará la duplicidad de recorridos de líneas coincidentes de Movibus y de la UTE Pedanías de Murcia, reduciendo así el número de autobuses necesarios y facilitando el servicio a los viajeros.
El acuerdo de coordinación propuesto y liderado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras favorecerá una reducción muy significativa de kilómetros por cada autobús, lo que repercutirá directamente en las condiciones medioambientales”.

Novedades en la líneas de Alcantarilla a Murcia

Línea 12 A y B Alcantarilla-Murcia:
Se coordina con la línea 44 de la UTE Pedanías de Murcia.
Se amplía el recorrido por Murcia, pasando por Gran Vía, Plaza Circular, Avda. Primo de Rivera, Ronda Norte y Miguel de Cervantes.
La oferta en laborables es similar a la actual línea 12, permitiendo los desplazamientos en el municipio de Murcia sin hacer transbordo a las pedanías de La Ñora, Guadalupe, Espinardo, El Puntal y Churra. Los sábados mejora la frecuencia de 30 a 20 minutos y los domingos de 45 a 20 minutos.

Línea 15 Murcia-Alcantarilla-Polígono industrial Oeste:
Queda integrada en la línea 44 (UTE Pedanías de Murcia) alargando los recorridos en las expediciones requeridas. En Murcia se mantiene el mismo recorrido que la línea 44, al igual que la 12A y 12B.

Las líneas 11 (Alcantarilla-Universidad) y 14 (Alcantarilla-Las Torres-Alguazas-Molina) permecen igual, señala el Ayuntamiento de Alcantarilla, que se congratula de que la línea 44 vuelva a Alcantarilla y recuerda que los horarios de cada línea se pueden consultar en la web http://tmpmurcia.es/linyhora_directo.asp

Al cambiar la empresa concesionaria, también lo hará el sistema de bonos. Está pendiente que la Consejería informe sobre los nuevos bonos y del reembolso de los actuales que ya no se puedan utilizar.

Quejas del PSOE

El PSOE de Alcantarilla, por su parte, ha mostrado sus quejas por la falta de información a los viajeros y a la población sobre los cambios introducidos en el servicio de autobuses. “Universitarios en tierra y usuarios que desconocen que la línea 44 volvía a pasar por Alcantarilla. No parece razonable que de un día para otro la gente vea que se cambia el servicio de autobús y que no se sepa nada”, señalan los socialistas en redes sociales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar