PRIMERA PLANASOCIEDAD

El transporte público será gratis en Murcia del 1 de diciembre al 7 de enero

Miércoles, 15 nov. 2023. REDACCIÓN
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado este martes que el transporte público será gratis en la capital regional entre el 1 de diciembre y el 7 de enero. El primer edil ha anunciado esta medida durante el encuentro que ha mantenido con representantes sociales para presentarles el Plan de Gestión de la Movilidad Urbana, que incluye más de cien medidas para mejorar la circulación en la capital murciana. A la cita han acudido representantes de las universidades, comerciantes, consumidores, colegios profesionales, asociaciones empresariales y el Consejo Económico y Social, entre otros colectivos.
La gratuidad del transporte público tiene como objetivo dotar de más fluidez la movilidad en Murcia durante una época del año que se caracteriza por la gran afluencia de personas a la ciudad, como es la Navidad. Además, contribuirá a dinamizar la actividad comercial y facilitar la llegada de clientes al comercio, un colectivo que concentra hasta más del 50% de su facturación anual en las fechas navideñas.
Los estudios técnicos realizados recogen que esta iniciativa incrementará el uso del transporte público entre un 20 y un 50%, al mismo tiempo que favorecerá la fluidez de la circulación en la ciudad porque descongestionará el tráfico privado y supondrá un ahorro económico para los usuarios. La puesta en marcha de esta medida también servirá como banco de pruebas de cara a la próxima puesta en marcha del nuevo modelo de transporte.  

Alquiler gratuito de bicicletas

Ballesta ha anunciado que en diciembre también será gratis el sistema público de alquiler de bicicletas MuyBici, el refuerzo de las líneas interurbanas de autobús número 28, 30, 31, 44 y 91 (la ampliación de la línea 50 está en estudio), la llegada del tranvibús a la línea 26C, con la puesta en marcha de dos autobuses plenamente eléctricos que cubrirán el trayecto existente entre el Barrio del Carmen, la pedanía de El Palmar, el Hospital Virgen de la Arrixaca y el Campus de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia; y el estreno de dos líneas de autobús a demanda que ofrecerán servicio en horario vespertino y nocturno para conectar las pedanías de la Cordillera Sur con Murcia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar