ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Los murales de arte urbano y la pintura rápida vuelven a las calles con el Octubre Joven

Miércoles, 4 oct. 2023. REDACCIÓN

Ya está abierto el plazo para participar en el concurso de pintura rápida que se celebrará el sábado 28 de octubre durante el Festival Octubre Joven 2023 en las calles y parajes de nuestro municipio, informó el Ayuntamiento de Alcantarilla.
Los participantes deberán realizar las obras in situ desde las 08:00 hasta las 16:30 horas, en lienzo o en papel y con la temática de Alcantarilla, su entorno, sus paisajes, su cultura o sus calles, una vez que la Concejalía de Cultura haya sellado el soporte. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día.
Los interesados pueden inscribirse en el formulario https://forms.office.com/e/MvtmCivviW y para resolución de dudas está habilitado el teléfono 968 898 500 y el correo electrónico quierocultura@ayto-alcantarilla.es
En esta séptima edición del concurso, el Ayuntamiento de Alcantarilla y las empresas y entidades colaboradoras reparten un total de 6.700 euros en 10 premios. Este año colaboran con el Ayuntamiento Azud, Hidrogea, Vigueras y Carrillo Abogados, ASEPIO, Derivados Químicos, Asociación de Comerciantes de Alcantarilla y E.Leclerc, que suministra el almuerzo para todos los participantes.
Las bases están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla, en este enlace: https://www.alcantarilla.es/wp-content/uploads/2023/09/Pintura-Octubre-Joven-2M23_pq.pdf

Arte urbano

Y también dentro de las actividades del Octubre Joven estará abierto hasta el 13 de octubre el plazo para participar en el concurso de arte urbano. Los ganadores pintarán sus diseños durante el festival de arte urbano junto a otros artistas de fama internacional y recibirán 1.000 euros de premio para el ganador, 600 euros para el primer finalista y 400 para el segundo.
Esta es la novena edición del concurso que cada año promociona y difunde las expresiones artísticas en Alcantarilla entre los mayores de 14 años, que pueden participar de forma individual o en grupo.
Los artistas interesados deben mandar sus bocetos por correo electrónico a quierocultura@ayto-alcantarilla.es junto con sus datos personales y especificar en el asunto ‘Participación en el IX Concurso de Grafiti Octubre Joven’.
La entrega de premios será el 28 de octubre en la Plaza Adolfo Suárez, a partir de las 19:30 horas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar