PRIMERA PLANASUCESOS

Detenido en Alcantarilla un hombre que robó en el piso de un anciano mientras dormía

Viernes, 22 sep. 2023. REDACCIÓN
Dos hombres, de 39 y 48 años de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional de Alcantarilla como presuntos autores del robo con fuerza en un piso de Alcantarilla mientras un anciano y una cuidadora dormían, y en una finca de una pedanía de Murcia en la que habrían sustraído un cachorro de perro de raza.

El detenido, en la comisaría de Alcantarilla. Foto: POLICÍA NACIONAL

En el robo en piso de Alcantarilla el ladrón habría entrado utilizando una llave de la vivienda que consiguió obtener desde el exterior de un pantalón que estaba colgado en una ventana. La cuidadora del hombre octogenario oyó ruidos y acudió a la habitación del anciano pensando que tal vez se había despertado y sorprendió al ladrón cuando salía de la habitación con objetos que había sustraído. Al verse sorprendido, salió de la vivienda cerrándola con llave desde fuera. La cuidadora comprobó que el anciano, que seguía durmiendo, no había sufrido daños, aunque la habitación estaba revuelta y faltaban objetos de valor.
El segundo robo lo habría cometido el otro detenido en una parcela en el exterior de una vivienda en una pedanía del municipio de Murcia. En este caso el botín fue un cachorro de perro de la raza pastor asiático. La Policía pudo recuperar el cachorro cuando efectuó las detención, aunque el animal estaba herido en una pata.
Los dos detenidos, que suman más de sesenta detenciones policiales por hechos similares, pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión inmediato para uno de los dos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar