BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Cinco detenidos en Sangonera la Verde en una plantación de marihuana

Martes, 12 sep. 2023. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por su presunta relación con una plantación de marihuana que fue hallada en el registro de un domicilio en Sangonera la Verde.
La Policía tenía indicios previos de que en dos viviendas de esta pedanía se cultivaba marihuana, por lo que registraron ambas viviendas con autorización judicial.
En el garaje de una de ellas encontraron una plantación interior con un total de 484 plantas de entre medio metro y un metro de altura. En la segunda vivienda no había plantación, todavía, pero sí todos los utensilios para ponerla en marcha.
La vivienda de la plantación se encontraba además enganchada ilegalmente a la red eléctrica. Esto es frecuente en las plantaciones ‘in door’ o interiores pues requieren de numerosos aparatos de climatización, aireación e iluminación que consumen mucha electricidad durante las 24 horas. Operarios de una compañía eléctrica retiraron el enganche ilegal.
En el registro de las viviendas también se hallaron 36.000 euros en efectivo. Los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, pasaron a disposición judicial con instrucción de diligencias policiales por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar