MASCOTASPRIMERA PLANA

Murcia organiza la Feria de Adopción de Animales durante las Fiestas de Septiembre

Se desarrollará el 9 y 10 de septiembre en las inmediaciones del puente de Manterola, atendida por veteriarios municipales

Domingo, 27 ago. 2023. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Murcia ha programado, dentro de sus actividades por la Feria de Septiembre, la Feria de Adopción de Animales, que lleva a cabo el Centro Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Murcia (Ceproamur), y que pone a disposición de los ciudadanos el Programa de Adopción de Animales de Convivencia Humana.
Esta feria tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en los alrededores de la Pasarela Manterola, donde veterinarios del Ayuntamiento de Murcia podrán resolver las dudas de todo aquel que se acerque a este lugar. El objetivo es promover la adopción de animales abandonados y sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas y de los cuidados que éstas requieren.
Además, el día 9 de septiembre se realizará una exhibición de adiestramiento canino y el día 10, una exhibición de aves rapaces en los alrededores de la Pasarela Manterola para los amantes de los animales.
La concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha apuntado que «el Ayuntamiento de Murcia cuenta con un programa gratuito de adopción creado para encontrar un nuevo hogar a aquellos perros y gatos que han sido entregados por personas que no pueden seguir cuidándolos o que se han encontrado en la calle sin hogar conocido. Tanto perros como gatos se entregan desparasitados, vacunados e identificados con microchip y desde el Servicio de Salud ponemos a disposición de los murcianos y murcianas una página web, donde los interesados pueden ver los animales que están actualmente en adopción». Hay una página web que pueden visitar los usuarios interesados.

Nuevo hogar para 400 animales

Durante el año 2022 el Programa de Adopción del Ayuntamiento de Murcia ha encontrado un nuevo hogar para 259 perros, 99 gatos y 18 animales de otras especies, como equinos, aves y reptiles, entre otros. Por otra parte, el programa de la edición de este año de la Feria incluye también actuaciones orientadas a la sensibilización y al fomento del cuidado de la salud.
En este sentido, los Huertos, situados en El Malecón, contarán durante toda la Feria con una caseta informativa en la que cada día asociaciones y entidades, cuyo trabajo está relacionado con la salud, promoverán buenas prácticas e informarán y sensibilizarán a los visitantes sobre distintas enfermedades y les brindarán consejos y recomendaciones de utilidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar