MASCOTASPRIMERA PLANA

Detenido un falso rescatador de perros robados por estafar a sus dueños

Martes, 15 ago. 2023. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ceutí por estafar presuntamente a una decena de dueños de perros robados a los que hacía creer que sabía su paradero y les pedía dinero, sin ser cierto.
Los hechos comenzaron cuando dos dueños de mascotas de Novelda y Aspe, localidades alicantinas, denunciaron ante la Guardia Civil haber sido víctimas de una estafa además del robo de sus perros.
El detenido, viendo la información de perros robados que sus dueños difundían en redes sociales, se ponía en contacto con los mismos indicando que sabía dónde estaban y que tenía que pagar 200 euros para recuperarlos y entregarlos a sus dueños. Éstos hacían la transferencia, tras lo cual o bien el dueño no volvía a saber de su perro ni de su falso rescatador o bien incluso se volvía a poner en contacto con ellos para jactarse de que los había engañado.
El caso fue puesto en manos del equipo ROCA de la Guardia Civil (equipo especializado en robos en el campo) que tras varias indagaciones logró identificar al falso rescatador de perros. Una vez detenido e interrogado, comprobaron que además de los dos dueños alicantinos había al menos otros ocho dueños más estafados en toda España, siempre tomando como referencia la información que los propios dueños de las mascotas colgaban en redes sociales. En apenas una semana el detenido logró estafar a al menos diez dueños de Cádiz, Granada, León, Málaga, Sevilla y Tarragona.
El detenido es vecino de Ceutí, varón, de 42 años, con antecedentes por estafas similares a través de Internet. El detenido y las pruebas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura. Mientras, la Guardia Civil ha conseguido recuperar una parte de los perros sustraídos gracias a sus propias investigaciones, que continúan abiertas para intentar recuperar al resto de cánidos.

La Guardia Civil peina los albergues y protectoras en busca de los perros robados. Foto: GUARDIA CIVIL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar