PRIMERA PLANASOCIEDAD

Alcantarilla amanecerá este jueves en alerta roja por calor de hasta 44 grados

Jueves, 10 ago. 2023. MARIO CRESPO
Alcantarilla soportará hoy jueves hasta 44 grados de calor a la sombra en el tercer día de la cuarta ola de calor que sufre nuestra comarca este verano.
La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha establecido el aviso por fenómenos meteorológicos adversos por altas temperaturas, con nivel rojo, para la comarca de la Vega del Segura, en la que se encuentra Alcantarilla, y naranja para las comarcas del Noroeste y del Altiplano.
La predicción de la Aemet para hoy en Alcantarilla es de una temperatura de hasta 44 grados centígrados. Y además la mínima no bajará de 25 grados en la noche de jueves y madrugada del viernes, lo que dificultará nuestro sueño.
Sin embargo, el fin de semana del puente de agosto será ‘suave’ para la época del año en que nos encontramos. Las mínimas bajarán algo (hasta 23 grados) y las máximas, desde el sábado hasta el martes, no pasarán de los 37 grados.
Con el calor también aumenta el riesgo de incendio forestal, que estos días es extremo, por lo que la Comunidad Autónoma ha vuelto a cerrar los accesos para vehículos a caminos y pistas forestales y se prohíbe el trabajo con maquinaria en espacios forestales. La Consejería de Salud mantiene su dispositivo de prevención de los efectos del calor, en especial la difusión de consejos, como hidratarse, evitar el trabajo y el ejercicio al aire libre y prestar especial atención a las personas vulnerables: niños, ancianos y enfermos crónicos, para que no se expongan al calor.

Predicción de la Aemet a siete días publicada en la noche del miércoles
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar