PRIMERA PLANASUCESOS

La Policía Nacional desmantela tres plantaciones de marihuana en Alcantarilla en un mes

Martes, 11 jul. 2023. REDACCIÓN
La Policía Nacional han conseguido desmantelar nada menos que ocho plantaciones de marihuana en distintos puntos de la Región en el último mes de mayo. De esas ocho plantaciones ‘indoor’ o interiores (dentro de viviendas y no al aire libre), tres estaban en el municipio de Alcantarilla, 1 en Molina de Segura, 2 en Cartagena, 1 en Lorca y 1 en Murcia.

Plantación interior. Foto: POLICÍA NACIONAL

Las plantaciones interiores suelen ocasionar bastantes molestias a los vecinos, como el olor a marihuana, el ruido por el funcionamiento permanente de bastantes equipos de luz, aireación y regulación de temperatura (aire acondicionado) y, en muchas ocasiones, el tránsito de consumidores de droga que acuden a comprarla a las mismas viviendas en que se cultiva. Además, conlleva un gran peligro, pues dado el gran consumo de electricidad de estas plantaciones, suele haber enganches ilegales a la red de distribución eléctrica, con los consiguientes problemas de sobrecarga, fallo eléctrico o caída frecuente de tensión. La defraudación de fluido eléctrico está considerada un delito.
El desmantelamiento de las plantaciones conlleva, de forma inmediata, la incautación de todos los equipos y útiles usados en el cultivo, y la detención del responsable o responsables de la vivienda, que son puestos a disposición judicial con los cargos de delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar