CULTURAPRIMERA PLANA

El Almudí reúne obras del alcantarillero Mariano Ballester de 38 colecciones privadas

La muestra de 144 obras se puede visitar hasta el 22 de octubre

Domingo, 9 jul. 2023. REDACCIÓN
El alcalde de Murcia, José Ballesta y el hijo de Mariano Ballester, Antonio Ballester, han inaugurado la exposición ‘El pintor está pintando’. Una muestra que recoge 144 obras y que abarca todos los periodos creativos del pintor alcantarillero Mariano Ballester.
La exposición reporta un gran interés porque la mayoría de obras de Ballester están en manos de particulares, por lo que son inéditas para el gran público. Las obras que se pueden ver en el Palacio Almudí proceden de 38 colecciones privadas de Sevilla, Madrid y diferentes puntos de la Región de Murcia.
Ballester, innovador del arte en Murcia en el siglo XX, trabajó la cerámica, la acuarela, el grabado y la pintura industrial. Experimentó con nuevas técnicas como el ‘dripping’, consistente en estrellar gotas de pintura contra el lienzo, y nuevos soportes como tablex y aglomerado.
Esta es una oportunidad para que el público se acerque de una forma íntima y personal a la figura de este pintor murciano a través de un recorrido por sus etapas artísticas: la de sus inicios en Madrid (1939-1950) donde tuvo su etapa de estudio y formación, después la que vivió en París (1950-1959) y que le acercó a diferentes descubrimientos pictóricos. También habrá posibilidad, en esta exposición, de conocer la etapa llamada ‘Puente Nuevo’ (1959-1970) donde se decidió por el uso de nuevos materiales, y finalmente la época de plenitud del artista (1970-1981).
La muestra, comisionada por Darío Vigueras, se puede visitar hasta el 22 de octubre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar