Murcia y Alcantarilla buscan compartir las líneas de autobús que atraviesan ambos municipios
Los alcaldes Joaquín Buendía y José Ballesta se reúnen, poniendo fin a dos años de desencuentro con el anterior alcalde socialista de la capital
Sábado, 1 jul. 2023. REDACCIÓN
Buscar soluciones para compartir las líneas de autobús que conectan Alcantarilla con Murcia ha sido el primer propósito que han mostrado los alcaldes de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y de Murcia, José Ballesta, en su primera reunión de la nueva legislatura. Ambos gobiernos municipales recuperan así la sintonía tras dos años de desencuentro con el anterior alcalde de Murcia, el socialista José Antonio Serrano.
Actualmente por la carretera que une Alcantarilla y Murcia circulan diariamente cinco líneas de autobús, dos de ellas de la empresa concesionaria de autobuses urbanos de Murcia y otras tres de la compañía de transportes interurbanos de la Región de Murcia. “Es urgente facilitar el acceso de los viajeros a cualquiera de esos autobuses de manera indiferente, que los usuarios de las líneas de Alcantarilla puedan subir o bajar en las pedanías de Murcia y viceversa, ya que el sistema actual está duplicando servicios y confundiendo a los pasajeros”, reclamó Buendía. En el modelo de transporte actual el viajero que toma un autobús del municipio de Murcia puede bajar en las pedanías, pero no en Alcantarilla, y el pasajero del autobús con destino Alcantarilla no se puede bajar en las pedanías de Murcia por las que pasa.
Nueva rotonda en el Polígono Industrial
Buendía y Ballesta han tratado también otros temas de interés común para ambos municipios, como construir una nueva rotonda en el Polígono Industrial Oeste, concretar la modificación de los términos municipales y las obras en la carretera de Alcantarilla.
La nueva rotonda del Polígono Industrial Oeste se construirá en la intersección de las calles Julián Romea y avenida del Descubrimiento, justo en el límite entre ambos municipios, para mejorar la circulación y los giros, en lo que hasta ahora ha sido un punto negro de accidentes de tráfico y uno de los tramos con mayor afluencia de vehículos.
Buendía ha agradecido la disponibilidad del alcalde de Murcia, José Ballesta, en la agilización y puesta en común de estos temas de interés para ambos consistorios, “ya que todos ellos fueron paralizados por el anterior alcalde, José Antonio Serrano, por el que nunca fuimos recibidos, a pesar de haberle solicitado insistentemente una reunión desde abril de 2021”, añadió Buendía.