BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Detenido el encapuchado que atracó una gasolinera en Guadalupe a punta de pistola

Efectos intervenidos al atracador, entre ellos la pistola simulada. Foto: POLICÍA NACIONAL

Viernes, 16 jun. 2023. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 27 y 58 años de edad como presuntos autores del atraco a una gasolinera de la pedanía de Guadalupe con una pistola simulada.
El atraco tuvo lugar el 24 de mayo, cuando un hombre encapuchado entró al establecimiento con el arma y obligó al dependiente de la gasolinera y a una clienta que se encontraba en el mostrador en ese momento a darles el dinero de la caja y sus teléfonos móviles. Tras conseguir su objetivo, el encapuchado salió del local y huyó en el coche en el que otra persona le esperaba.
Tras la notificación del atraco a la Policía, los agentes establecieron un dispositivo de cierre para evitar que los atracadores salieran del perímetro creado. El cerco policial pronto dio resultado al localizarse a un hombre que coincidía con la descripción facilitada por diversos testigos.
Al verse descubierto por la Policía, el identificado se dio a la huida sin atender las indicaciones de los agentes hasta que finalmente fue alcanzado y detenido. En su pantalón el detenido llevaba 290 euros fruto del robo en la gasolinera. También fue localizada el arma utilizada en un huerto vallado cercano al que la lanzó el detenido. Los agentes comprobaron que era una pistola simulada de apariencia muy real.
Los agentes también localizaron al segundo implicado en el atraco, que le esperaba en el coche y que la Policía considera que podría haber ayudado al atracador bajo coacciones.
Ambos detenidos y las diligencias pasaron al juzgado de guardia en Murcia. De los detenidos, el que entró a la gasolinera encapuchado y esgrimiendo el arma ha sido detenido al menos en diez ocasiones anteriores por hechos similares y por otros delitos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar