OPINIONPRIMERA PLANA

“Nadie dijo que los sueños se cumpliesen a la primera ni que fueran sencillos de lograr”

Por LARA HERNÁNDEZ
Viernes, 2 jun. 2023

Cuando has cumplido los cincuenta, las resacas, aunque sean de un solo tinto de verano, te duran como mínimo dos días, y si ya hablamos de una resaca electoral tras una campaña en la que has sido la candidata a la alcaldía de tu pueblo, os confirmo yo que la cosa puede ponerse cruda y durar unos cuantos más.
Os escribo hoy aún inmersa en la mía para explicaros cómo me siento y para volver a dar las gracias públicamente a los 4.423 votantes que decidieron creer en mi mismo sueño de cambio para Alcantarilla y optaron por elegir nuestra lista el pasado domingo. Igualmente quiero dar de nuevo la enhorabuena al partido ganador de las elecciones y a su candidato, Joaquín Buendía.
Nadie dijo que los sueños se cumpliesen a la primera ni que fuesen sencillos de lograr. Lo supe desde siempre; incluso desde mucho antes de encabezar mi candidatura, pero había que tomar las riendas y unir a una agrupación lastimada y arañada por el paso de demasiados años en la oposición y por viejas historias que ya no merece la pena ni recordar. Quiero dejar muy claro que no me arrepentiré nunca de haber tomado esa decisión porque salimos de este proceso más unidos y fuertes que nunca y eso, que nadie lo dude, también es ganar.
Al entrar a la primera planta de nuestra Casa del Pueblo están colocadas las fotografías de todos nuestros fundadores. Jóvenes que creían en la Educación y la Sanidad públicas o en la defensa de los derechos salariales. Ninguno de ellos sigue con vida, pero cada vez que miro esas viejas imágenes, por mucho cansancio o resaca electoral que tenga, siempre pienso exactamente lo mismo: que no se puede tirar la toalla porque ahí fuera hay mucha gente que sigue queriendo y necesitando todo eso mismo y mucho más. Así que, sí, sabiendo que era casi imposible de lograr, tomé las riendas para intentarlo y, aunque ya sabéis que no ha sido posible, sí que he logrado unir e ilusionar a mi equipo, a toda mi agrupación y a un montón de personas más que han elegido quedarse conmigo. A todas ellas, una vez más, infinitas gracias.
Creo que hemos demostrado que se puede hacer política de otra manera, incluso estando en campaña electoral. Lo hemos hecho a nuestra forma hasta el final. Sin faltar a nuestra palabra, sin entrar al trapo en guerras que no sirven para nada y, como mantuve desde el principio, tan solo proponiendo ideas –más de 150 propuestas para mejorar Alcantarilla, pensando en todas las personas de todos los barrios, sin dejarnos fuera ninguno–, ilusionando con un lema precioso y con otra forma de hacer política totalmente diferente a esa que tan cansados nos tiene.

Dije hace apenas una semana, durante uno de los debates electorales en los que participé, que la regeneración política era necesaria para poder dotar a nuestras instituciones de una transparencia de verdad y para que nada pudiese quedar escondido en cajones o sin aclarar de todo. Hoy sigo pensando lo mismo. Sigo creyendo que en este pueblo llevamos 28 años sin saber el cómo, el cuánto o el qué de demasiadas preguntas sin respuesta y debo confesaros que me apena estar convencida de que va a ser muy difícil conseguirlas también ahora, durante esta legislatura que en unos días va a comenzar, porque la mayoría absoluta de los ganadores volverá a impedírnoslo. Ojalá me equivoque. Aun así, vuelvo a dar mi palabra de que lo intentaré con todas mis fuerzas, junto a mis compañeros del nuevo Grupo Municipal Socialista y que los cinco nos ponemos desde ya mismo a vuestra entera disposición.
Tuve un sueño de cambio que hemos querido trasladar a todas las calles, de todos los barrios y a todas sus gentes; un sueño en el que sigo creyendo firmemente y por el que vamos a seguir trabajando para que se cumpla durante estos próximos cuatro años con más fuerza si cabe. Seguiremos defendiendo una Alcantarilla en la que nadie tenga miedo a opinar o hablar en voz alta. Tampoco a pensar distinto, a creer en otro Dios o a sentir amor de otra manera. Lo que yo llamo hacer política para todas las personas y sin dejar nunca el corazón afuera.
“No hay sueños imposibles. Lo imposible es no tener sueños”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar