DEPORTESPRIMERA PLANA

El Alcantarilla FC deja escapar los tres puntos del encuentro frente al Pulpileño

Los rojiblancos tienen asegurada la permanencia en Tercera RFEF tras perder el Muleño, que descenderá junto al Bullense

Lunes, 17 abr. 2023. MARIO CRESPO
El equipo senior masculino del Alcantarilla FC terminará el próximo domingo la temporada salvándose del descenso por la mínima, después de perder este domingo por 1-2 frente al Pulpileño en casa, en el Ángel Sornichero. Le ha salvado que su inmediato seguidor en la tabla, el Muleño, también ha perdido el encuentro frente al Miverva, lo que deja en 4 la diferencia de puntos con los de Alcantarilla, a los que ya no podrá alcanzar en el único encuentro que queda por disputar. El Muleño CF y el CD Bullense están ya matemáticamente descendidos y por tanto fuera de competición nacional al volver a los dominios de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia en Preferente Autonómica.
Tras una primera parte sin goles, en el minuto 55 marcaba Pedro López para nuestros locales, pero no duraría mucho la alegría, al empatar en el minuto 71 Gabriel Jesús para los visitantes. Y un minuto antes del final, en el 89 de partido, Gabriel López marcaba el segundo gol, el de la victoria, que quitaba a los de Alcantarilla la esperanza de retener al menos un punto en el Sornichero. Los de Pulpí se llevaban así en el último minuto, además de la victoria, su pase a los Paly off para luchar por el ascenso de categoría.
La próxima y última jornada los rojiblancos visitan al Molinense Football Club, equipo bien situado en la tabla con su sexto puesto doce puntos por arriba del Alcantarilla. Un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada decisivo, pero que a los de Alcantarilla les vendría bien ganar para terminar la liga con buen sabor de boca, la cabeza alta y tres puntos más debajo del brazo.

El equipo femenino descansa

El femenino del Alcantarilla FC no ha jugado este fin de semana, ya que según el calendario le tocaba jugar contra el Bala Azul de Mazarrón, equipo que se ha retirado de la competición hace unas semanas. Eso significa que sus rivales obtienen automáticamente la victoria por dos goles a cero, por lo que ha computado como una victoria más para nuestras jugadoras.
El próximo fin de semana, en la jornada 25 y penúltima de Primera Autonómica Femenina, las rojiblancas reciben en casa al Polideportivo Atlético Sangonera. El equipo vecino figura séptimo en la tabla, con 37 puntos frente a los 56 de las de Alcantarilla, que siguen segundas en la clasificación, posición que les valió el fin de semana pasado el ascenso matemático a Preferente Autonómica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar