ACTUALIDADDEPORTESPRIMERA PLANA

¡Ascenso! El femenino del Alcantarilla FC Universae ya está en Preferente

Domingo, 2 abr. 2023. MARIO CRESPO
Las jugadoras del Alcantarilla FC Universae consagraron ayer su ascenso matemático de categoría al ganar en casa por 2-1 al Atlético Pinatarense. Tres puntos que le han valido el ascenso directo a Preferente Autonómica, el último escalón antes de la competición nacional.
El partido no fue fácil si tenemos en cuenta que pese a la trayectoria goleadora de las rojiblancas el marcador no se movió hasta el minuto 55 tras un primer tiempo sin goles. Pero la tranquilidad no duraba mucho, porque las visitantes marcaban su tanto ocho minutos después, igualando el partido. Fue nuevamente Marta Colón quien en el minuto 76 daba un respiro al equipo, que volvía a tener la diferencia a su favor. Las pinatarenses no pudieron igualar el resultado antes de que se pitara el final del partido.
La temporada del Alcantarilla FC Universae ha sido sencillamente brillante. Tan solo hace ocho meses el club convocaba a cualquier mujer interesada a las pruebas de selección para formar un equipo femenino de competición oficial que el club nunca había tenido hasta ahora. Y en septiembre comenzaba la liga. El resultado fue sorprendente, pues aunque hasta el momento han perdido 4 de los 23 partidos disputados, y han empatado 2, han dejado una renta de 17 victorias con nada menos que 94 goles. Calculadora en mano, una media de cinco goles y medio por partido. Pese a ser un equipo de nueva creación y su primera temporada en competición, las jugadoras han funcionado como una máquina de precisión sin decaer una sola jornada. Han sido no solo la gran alegría para el club esta temporada difícil, sino la gran revelación.
Quedan dos jornadas por jugar, pero las jugadoras del Alcantarilla FC Universae ya están en Preferente Autonómica, la máxima categoría regional. ¡Enhorabuena!

Derrota del senior masculino

La nota amarga para el club la ponía ayer el adverso resultado del equipo senior masculino, que perdió por 2-1 en su visita a El Palmar. Aunque este resultado sigue salvándolo de momento del descenso, se ha perdido otra oportunidad de dar un empujón arriba en la tabla para sellar la permanencia, que seguirá siendo una incógnita hasta la última jornada (quedan dos más).
El próximo fin de semana, en la penúltima jornada, número 29, Alcantarilla FC Universae juega en casa y recibirá al Atlético Pulpileño, equipo que va nada menos que quinto en la clasificación, frente al puesto 14 de los rojiblancos. La suerte de los de Alcantarilla depende también en parte de sus inmediatos rivales. el Deportivo Minera por arriba y el Bullense por debajo de la tabla. Así que emoción hasta el último momento. Pero emoción de esa intranquila.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar