POLITICAPRIMERA PLANA

El PP afirma que el anuncio de la nueva comisaría de Policía sólo es un aplazamiento más

Jueves, 23 mar. 2023. REDACCIÓN
El Partido Popular de Alcantarilla considera que el Gobierno central “continúa aplazando la construcción de la nueva comisaría de Alcantarilla”, según señala en un comunicado publicado en redes sociales. El PP responde así al anuncio realizado este martes por el director general de la Policía, Francisco Pardo, de que las obras comenzarán en 2024.
Los populares señalan que “actualmente no hay ningún proyecto presentado en Urbanismo [del Ayuntamiento] ni presupuesto destinado en los Presupuestos Generales del Estado de 2023”.
Francisco Pardo indicó que la redacción del proyecto se licitó en abril de 2022, que tras su adjudicación está en fase “avanzada” de redacción, que a finales de este año 2023 saldrán a licitación las obras y que las mismas comenzarán en el segundo semestre de 2024.
El PP señala en su comunicado que ante las preguntas de la senadora popular Nuria Guijarro, de Alcantarilla, el Gobierno central respondió que la comisaría se construiría en 2023, lo que se ha vuelto a incumplir, por lo que el nuevo anuncio del director general de la Policía “sospechamos que no es cierto”.
Por último, señalan los populares, “la ejecución estuvo ya en marcha con un gobierno del Partido Popular después de que el Ayuntamiento cediera el terreno y aprobara una partida económica de cien mil euros para comenzar los trámites. Pero el nuevo gobierno de Pedro Sánchez apareció en escena, lo paralizó todo y la nueva comisaría acabó en un cajón durmiendo el sueño de los justos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar