PRIMERA PLANASUCESOS

Detenido cuando intentaba robar en la obra de la Casa Esteva

Jueves, 23 mar. 2023. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional lograron detener, tras perseguir y reducir, al presunto autor de un intento de robo en la obra de la Casa Esteva, que está siendo restaurada.
Un testigo avisó al 091 tras observar que un hombre saltaba la valla hacia el interior de la obra. Cuando llegaron los agentes lograron ver a esta persona intentando abrir un contenedor de la obra forzando la cerradura con una cizalla. Cuando el individuo se percató de la presencia policial inició la huida. Los agentes lograron interceptarlo pero el presunto ladrón opuso gran resistencia e incluso causó heridas leves a un agente. Finalmente los agentes lograron reducirlo y detenerlo. Se trata de un varón de 40 años de edad que ha sido puesto a disposición judicial con los cargos de robo con fuerza y atentado contra agente de la autoridad.
La Casa Esteva es un edificio de principios del siglo XX que perteneció a la familia Esteva, propietaria de la fábrica de conservas que había en lo que hoy es un solar. El edificio que está siendo restaurado, de propiedad municipal, era la vivienda de la familia. Actualmente se emprenden obras de consolidación arquitectónica y recuperación de fachada en espera de que haya financiación para los acabados interiores. El edificio será destinado al futuro Museo de la Conserva que se proyecta en nuestro municipio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar