DEPORTESPRIMERA PLANA

Una canasta en el último segundo da la victoria al Hozono Global Jairis frente al Leganés

Viernes, 17 mar. 2023. CB JAIRIS
Este miércoles tocaba a su fin la espera para la disputa del encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Femenina Endesa, prácticamente un mes después de la fecha en la que tocaba inicialmente disputar el choque. Un partido que, a la postre, contaba con una importancia extra en la lucha por certificar cuanto antes la permanencia de Hozono Global Jairis en Liga Femenina Endesa.
Y ello, fundamentalmente porque enfrentaba al club alcantarillero con su rival más inmediato en la lucha por la permanencia, Innova-TSN Leganés, con el Pabellón Fausto Vicent como testigo. En caso de vencer al club madrileño, suponía establecer una diferencia de tres victorias entre ambos equipos, a falta de solamente cinco jornadas para culminar la fase regular.
Si bien el arranque local recordaba prácticamente en su integridad al vivido el pasado sábado contra Cadí La Seu. Un parcial de 0-9, con Pierre Louis en plan estelar, obligaba a forzar el primer tiempo muerto de Eric Surís, apenas transcurridos los tres primeros minutos de partido.
Tras la pausa, Houser ampliaba la renta desde el perímetro (0-12) y no sería hasta los cuatro minutos de partido cuando María Bettencourt abría el marcador jairista, aunque la inercia de Leganés seguía contribuyendo a mantener la distancia en torno al doble dígito. No fue hasta los últimos compases cuando se lograba reducir en parte dicha diferencia, culminando el primer periodo con 12-20.
La reanudación tampoco sentaba demasiado bien a Hozono Global Jairis, que contaría apenas una canasta en cinco minutos de segundo cuarto, alcanzando los 16 puntos de diferencia (16-32). El triple de Bettencourt abría una ligera puerta a la esperanza, aunque no llegó a tener continuidad, ante un rival comandado por una Pierre Louis que seguía siendo esencial para mantener la renta, que era de 12 puntos al descanso (27-39).
Entonces, llegaba la vuelta tras los vestuarios y la confirmación del cambio de dinámica. Un parcial de 12-4 dejaba la diferencia en cinco puntos, tiempo muerto visitante y el Fausto Vicent entregado a la causa. Los últimos compases del tercero seguían siendo para Jairis, con Konig clave desde el exterior, la lucha de Seda en la pintura y la valentía de Bettencourt como principales baluartes, dejando a solamente dos puntos la diferencia de cara al último periodo (47-49).

Las jugadoras reciben el homenaje del público tras su ajustada victoria. Foto: CB JAIRIS

Ya en el inicio del cuarto decisivo, se culminaba el ‘sorpasso’ en el marcador, con Brcaninovic como protagonista (52-49). Lejos de desmotivarse, Leganés daba la réplica y recuperaba la iniciativa, llegando a alcanzar los seis puntos de diferencia (56-62). El miedo a que finalmente se escapara el triunfo reinaba en Alcantarilla, ya alcanzando la recta final del choque.
La esperanza venía a manos de Bettencourt, con un 2+1 que acercaba a las suyas (59-62). Agotaba la posesión el rival, pero Evans erraba en el siguiente ataque. El choque se detenía a 1:14 para la conclusión. Atacaba Jairis, y Konig respondía a lo que cabe esperar a una experta desde el perímetro, recuperando la igualdad en el electrónico (62-62), ya entrados en el último minuto. Era turno para Leganés, fallaba Hermida, y acabaría llegando la oportunidad para retomar la iniciativa en los últimos segundos. Así fue. A solamente un segundo, Bettencourt lograba una canasta que provocaba el auténtico delirio. Se detenía el partido, pero la estrategia visitante no hizo moverse el resultado.
Finalmente, 64-62 y una victoria que entra directa en la memoria histórica del club alcantarillero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar