PRIMERA PLANASUCESOS

La Policía Nacional desmantela dos casas-invernadero con 231 plantas de marihuana

Martes, 14 mar. 2023. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 33 y 40 años de edad como presuntos responsables de una plantación interior de marihuana en dos viviendas del barrio San José Obrero de Alcantarilla.
Los agentes tenían localizada en la zona una plantación grande de marihuana, por lo que montaron un dispositivo de vigilancia que concluyó con la confirmación y localización exacta de la misma. Tras conseguir una orden judicial se montó un dispositivo policial y los agentes accedieron a las viviendas. Comprobaron la existencia de la plantación, con un total de 231 plantas de marihuana, así como el equipamiento necesario para la iluminación, ventilación, climatización y extracción de aire. También pudieron comprobar que la plantación se alimentaba del fluido eléctrico a través de una conexión ilegal a la red.
La plantación estaba ocasionando numerosas molestias al vecindario por los malos olores que desprenden las plantas así como por el ruido que ocasionaban los equipos de ventilación y extracción de aire que funcionaban las 24 horas del día. Además, el enganche ilegal a la red suponía un importante riesgo de incendio por sobrecarga en las tomas y sobreexplotación de la red. Operarios de una compañía eléctrica desmontaron la conexión.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial acusados de los presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Plantación desmantelada en Alcantarilla. Foto: POLICÍA NACIONAL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar