EDUCACIONLOCALPRIMERA PLANA

Concentración hoy en Adolfo Suárez para pedir más técnicos educativos en los colegios

Martes, 7 mar. 2023. REDACCIÓN
La Plataforma Ningún Niñ@ sin ATE realizará hoy martes 7 de marzo una concentración reivindicativa con mesa informativa en la plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla, de 9:15 a 13:30 h. y de 15:30 a 19:00 h.
Esta plataforma se creó en octubre pasado y está integrada por profesionales de centros educativos y familiares de niños y niñas con necesidades especiales. Reivindican que haya una mayor presencia en los centros del la figura del ATE, auxiliares técnicos educativos que ayudan a los niños con necesidades especiales a mejorar su rendimiento, estimular su capacidad y en general lograr una integración efectiva de estos niños en el ambiente escolar.
Algunos centros no tienen ATE y en otros existe este profesional pero de forma compartida con otros centros y por tanto con escasa dedicación. La Plataforma pide que se contraten más ATE y que se haga en función del establecimiento de un ratio, que las sustituciones se cubran con rapidez y que se modifiquen las funciones que estos técnicos educativos tienen asignadas, que en muchos casos sobrepasan las de atender a los niños necesitados de mayor atención educativa.
Las concentraciones se realizarán en diversos puntos de la Región. Así, además de en Alcantarilla habrá una concentración el jueves 16 de marzo frente a la Consejería de Educación, en la avenida de la Fama de Murcia, de 10:30 a 11:30 h., y otra en La Unión, en la plaza Joaquín Costa, el domingo 12 de marzo de 16:00 a 18:00 h.

Principales reivindicaciones de la Plataforma Ningún Niñ@ sin ATE
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar