ECONOMIAPRIMERA PLANA

Activan un servicio regional telefónico de atención al consumidor

El teléfono 868 29 01 55 está operativo de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas

Sábado, 11 feb. 2023. REDACCIÓN
La Dirección General de Consumo y Artesanía ha activado un servicio telefónico para resolver dudas de los consumidores, así como para ofrecer información sobre sus derechos y obligaciones.
Los consumidores de la Región podrán contactar con el teléfono 868 29 01 55 para abordar cuestiones en materia de consumo, consultar direcciones, teléfonos y correos electrónicos de otras administraciones y organizaciones de consumidores o conocer los trámites para la presentación de una reclamación, entre otras.
El teléfono estará operativo de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas y, además, para aquellos consumidores que no puedan hacer sus consultas durante ese periodo de tiempo, se les brinda la opción de dejar sus datos y número de teléfono para que los técnicos encargados del servicio puedan ponerse en contacto con ellos en el tramo horario hábil siguiente.
La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, consideró que “el objetivo es establecer un sistema eficaz, rápido y sencillo, donde los usuarios puedan conocer sus derechos y realizar sus consultas en materia de consumo, dando así cumplimiento a nuestra obligación de proporcionar a los consumidores información correcta sobre los bienes y servicios”.

Nueva aplicación móvil

La Dirección General de Consumo y Artesanía también ha desarrollado la aplicación móvil #Somosdefiar para que los potenciales usuarios puedan tener un acceso más fácil a toda la información del sistema arbitral, a todos los trámites y también para que las empresas que lo deseen puedan adherirse al sistema arbitral de consumo.
La aplicación va a permitir encontrar empresas o comercios adheridos cercanos a los usuarios de la aplicación mediante el sistema de geolocalización. La aplicación móvil se encuentra disponible en Google Play y, en breve, estará accesible en la App Store de iOS.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar