POLITICAPRIMERA PLANA

Los socialistas piden que las paradas de autobús mejoren la información de horarios

Miércoles, 25 ene. 2023. REDACCIÓN
El grupo municipal Socialista ha presentado una moción en la que solicita diversas mejoras en la prestación del servicio de autobús interurbano entre Alcantarilla y Murcia y otros municipios cercanos. La moción se debatirá en el pleno ordinario del mes que tendrá lugar mañana jueves a primera hora de la mañana.
En su moción, los socialistas sostienen que los usuarios no tienen información sobre los horarios de los autobuses, ya que los carteles actuales ofrecen escasa información y poco visible fuera de los paneles que utlizaba la anterior concesionaria a través de una simple pegatina y aunque existe una página web (movibus.carm.es) ésta es poco accesible ya que es difícil de encontrar por no ser tenida en cuenta en los principales buscadores.
Sobre el precio del billete de autobús, el PSOE señala en su moción que aunque el Gobierno central bonifica el 30% de su precio y la Comunidad otro 20%, otros ayuntamientos han optado por aumentar esa bonificación para favorecer el uso del transporte público.
En la moción los socialistas piden que se pongan los horarios de los autobuses de forma más visible en las marquesinas y que la página web que contiene los horarios sea posicionada correctamente en los buscadores.

Asfaltar el acceso al cementerio

En otra moción los socialistas piden que sea asfaltado el camino lateral al cementerio que tras la última reordenación de tráfico en la zona se ha convertido en el acceso principal. Este camino no está asfaltado y el denso tráfico que soporta, pues además conecta con el barrio San José Obrero, hace que el arbolado y algunas zonas del propio cementerio estén permanentemente cubiertas de una capa de polvo levantada por el paso de los vehículos.
El grupo Socialista insta en la moción al equipo de Gobierno a que asfalte el camino a la mayor urgencia posible.

Hermanamiento con Santa Pola

En el orden del día del pleno del jueves también figura la propuesta de la Concejalía de Cultura de Pacto de Hermandad entre los municipios de Alcantarilla y Santa Pola, en la provincia de Alicante.
Asimismo van a pleno dos mociones de Vox. Una referida a la mejora de los alcornoques de los árboles en la ciudad y otra en la que pide que el Pleno se pronuncie en favor de la defensa del trasvase Tajo-Segura y en contra de la reducción del caudal trasvasable.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar