DEPORTESPRIMERA PLANA

Victoria agónica del Hozono Global Jairis en la prórroga frente al Tenerife (80-88)

Lunes, 23 ene. 2023. CB JAIRIS
Este domingo llegaba el compromiso correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Femenina Endesa para Hozono Global Jairis, primer encuentro más allá del Fausto Vicent en esta segunda vuelta. Las jugadoras dirigidas por Eric Surís viajaban a las islas para rendir visita a CDB Clarinós Ciudad de La Laguna Tenerife, en el pabellón de deportes Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna.
La trascendencia del choque era evidente, viéndose las caras los dos últimos clasificados por el momento. Para las canarias perder suponía prácticamente certificar el descenso, mientras las alcantarilleras buscaban sacar nuevamente la cabeza con un triunfo que les hiciera abandonar el penúltimo lugar.
Salía de inicio Jairis con su quinteto de referencia, conformado por Belén Arrojo, Lashann Higgs, Tamara Seda, Melisa Brcaninovic y María Bettencourt. Abría el marcador desde el tiro libre Tamara Seda, anotando el segundo intento. Con todo, el desacierto fue la tónica predominante de los primeros minutos.
La iniciativa en el resultado era visitante, aunque Sheppard mantenía a las suyas desde el 4,60. (5-7). Entraba a pista Erika de Souza, que ampliaba la renta desde la pintura, y poco después llegaba el primer triple, a manos de una ‘ex’ del conjunto tinerfeño, Bettencourt (7-14).
La continuación llegaba a manos de Brcaninovic, que ponía el +10 y forzaba la primera pausa del partido. Justo tras la vuelta, Konig se sumaba a la fiesta (7-20). Lograba entonces Clarinós un parcial de 5-0 para agarrarse al choque, pero la respuesta era idéntica, con De Souza volviendo a sumar en la pintura y Brcaninovic desde el perímetro (12-25). Solamente el triple sobre la bocina de Aisha Sheppard daba motivos para la esperanza tinerfeña, cerrando el primer periodo con 15-25.
La reanudación vino mucho mejor a Clarinós, que pasó de verse con una máxima diferencia de 13 puntos en contra, a poco de terminar ese primer cuarto, a dejar en solamente seis la diferencia apenas transcurridos dos minutos del segundo parcial, llegando el primer tiempo muerto de Eric Surís (21-27). A la vuelta del banquillo, el triple de Izaskun García ahondaba en la crisis momentánea de las jairistas.
A ello se sumaba, a poco de alcanzar el ecuador del cuarto, la tercera falta personal de Tamara Seda. Como ya ocurriera en el encuentro precedente, ante SPAR Gran Canaria, De Souza habría de asumir una nueva ‘minutada’. Bettencourt daba oxígeno con un nuevo triple, pero Clarinós no perdía fuelle y con un parcial de 10-0 se ponía por vez primera por delante (36-34), a 2:40 para el descanso.
Había partido nuevo en Tenerife, y esta vez eran las tinerfeñas quienes mostraban toda la intención de ser las encargadas de llevar la manija del partido de cara a su segunda mitad. Surís volvió a parar el juego a 1:50 para la marcha a vestuarios, y justo después volvía a acertar desde el triple Bettencourt, recuperando la ventaja en el electrónico (38-39).

Igualdad máxima

Finalmente, el marcador era favorable a las jugadoras dirigidas por Raquel Álvarez al descanso, aunque por un solo punto (42-41). El devenir del partido tras la pausa se prometía determinante. Hubo que esperar casi dos minutos para el primer movimiento en el marcador, con Higgs anotando dos tiros libres. Clarinós mantenía su intensidad defensiva, y ofensivamente mantenía la cara al encuentro, apoyándose entre otras en una Aisha Sheppard que volvía a sumar de tres (45-43). Volvía a escena Seda, asumiendo protagonismo en la pintura durante esos primeros compases, aunque enfrente se encontraba una Kai James que también hacía de las suyas al otro lado de la cancha.
La igualdad era máxima y ninguno de los equipos era capaz de adquirir una renta superior a apenas dos puntos. Así se sucedían los minutos de un encuentro dramático. Sería Tenerife quien, ya en el último minuto, alcanzaba su máxima renta de cuatro puntos (57-53). Un tercer periodo que culminaba 57-55, tras no aprovechar Débora Costa el último contraataque tras robo.
Tampoco aprovechó Shante Evans dos tiros libres para recuperar la igualdad en la reanudación, aunque se acabó redimiendo instantes después. Clarinós volvía a marcharse (61-57) y el margen de error cada vez era menor. Para más inri, las jairistas entraban en bonus de faltas a siete minutos para la conclusión, y Sheppard llevaba hasta los siete la diferencia con un triplazo (66-59). El panorama era cada vez más complejo para las alcantarilleras.
Jairis no veía forma de anotar, mientras Raksanyi acertaba desde el exterior, y el electrónico marcaba un 71-62 a cuatro minutos para la conclusión. Cabía no dejar de lado el average, que era de nueve puntos a favor para las jairistas.
La reacción tenía que llegar, y lo hizo a tiempo. Bettencourt lograba un triple que dejaba en cinco puntos la renta (72-67) a 2:30. Seguían remando las visitantes, con la portuguesa dejando a dos la distancia (74-72). Sheppard recuperaba diferencias, pero ya en el último minuto, una vez más Bettencourt anotaba un triple espectacular para dejar en solamente un punto la diferencia (76-75). Aparecía la oportunidad de remontada, con Contell en el 4,60. Erraba el primero, pero el segundo entraba y llevaba el partido nuevamente a la igualdad, a 25 segundos para el final.
Nuevo tiempo muerto, y en la reanudación, una situación completamente inesperada, con Contell teniendo en su mano la canasta bajo el aro. No anotaba, pero por suerte tampoco lo hacía Tenerife en la última posesión y el choque se iba a la prórroga (76-76). Y ahí, solamente hubo un equipo.

Remontada en la prórroga

Hozono Global Jairis lograba un parcial de salida de 0-4, y otra fantástica noticia para los intereses visitantes llegaba con la quinta falta de Kai James. Seguidamente llegaba una tremenda asistencia de Contell a Evans, para prácticamente matar el choque (76-83). Tenerife lo intentaba, pero los golpes visitantes eran cada vez más contundentes.
Así, Brcaninovic anotaba tres tiros libres que llevaban a ocho la ventaja (78-86). Misma renta acabaron firmando las alcantarilleras al final, con un 80-88 que hace abandonar nuevamente los puestos de descenso, antes de afrontar una nueva visita, el próximo sábado a Movistar Estudiantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar