PRIMERA PLANASUCESOS

Detenidas tres personas que cultivaban 1.500 plantas de marihuana en dos almacenes de jamones

Jueves, 29 dic. 2022. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer, como presuntos responsables de dos plantaciones de marihuana que la parte superior de dos naves de una empresa que almacenaba jamones y embutidos en la pedanía murciana de El Raal.

Foto: POLICÍA NACIONAL

Los detenidos, que pasaron a disposición judicial, serán investigados por los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
En la primera de las naves industriales en las que se desarrolló la operación policial, denominada ‘Bellota’, los agentes encontraron 420 plantas de marihuana en fase de desarrollo y 520 macetas con plantas en su fase inicial, además de cuatro kilos de cogollos en fase de secado. En la segunda nave, muy próxima a la primera, se intervinieron 500 plantas de marihuana en fase de desarrollo.
En la Operación Bellota también se intervino diverso material utilizado para la plantación. En las dos naves fue necesaria la presencia de técnicos de una compañía eléctrica para desenganchar las tomas ilegales de electricidad sin riesgo de incendio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar