POLITICAPRIMERA PLANA

El PSOE pide una ordenanza municipal que garantice la accesibilidad en todo el municipio

Jueves, 22 dic. 2022. REDACCIÓN
El grupo municipal Socialista ha presentado para su debate en el pleno de hoy jueves una moción en la que pide que el Ayuntamiento de Alcantarilla elabore y apruebe una ordenanza municipal sobre accesibilidad universal para personas con discapacidad que concrete la normativa actualmente existente en los ámbitos estatal y regional.
Solicitan que en la ordenanza “se establezcan las normas y criterios de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación, el transporte, la información y la comunicación de nuestro municipio, con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad y de las personas con movilidad reducida, permanente o circunstancial, del entorno urbano, los espacios públicos, los edificios, los medios de transporte así como los sistemas de comunicación e información y la utilización de los bienes y servicios”.
A su petición añaden que, una vez estuviera aprobada la ordenanza, desde el Ayuntamiento se promuevan medidas de acción positiva para hacer efectiva la ordenanza.

Municipalizar el mantenimiento del Polideportivo

En otra moción los socialistas alcantarilleros proponen que se municipalice el servicio de mantenimiento, conservación control de accesos y limpieza del polideportivo municipal de Alcantarilla.
El PSOE justifica la propuesta en que “las circunstancias laborales [de los trabajadores de estas instalaciones] no son todo lo reconocidas que debería serlo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla, ya que trabajan en situaciones peligrosas y con unos medios rudimentarios”.
Los socialistas indican en su moción que el polideportivo será objeto de importantes mejoras financiadas con cargo a los fondos europeos Next Generation, así como que el deporte en Alcantarilla vive un gran momento gracias al esfuerzo de los deportistas y los clubes. Pero ambas situaciones de mejora no contemplan a los trabajadores de las instalaciones.
La moción propone la municipalización del servicio, es decir, que el Ayuntamiento no contrate este servicio con empresas sino que contrate directamente a los trabajadores. Es más, propone que contrate a los trabajadores actuales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar