PRIMERA PLANASUCESOS

Detenido un cuidador por estafar a varias personas con movilidad reducida a las que asistía

Martes, 29 nov. 2022. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años por haber estafado presuntamente a varias personas mayores a las que cuidaba.
El detenido se prevalía de su condición de asistente social de personas de edad avanzada y dependientes de los que se ganaba su confianza para robarles.
La investigación partió de la denuncia de la hermana de un hombre dependiente del que el detenido tenía su cartilla bancaria. Cuando la familia la reclamó éste se negó a entregarla y cuando por fin lo hizo pudieron comprobar que había realizado varias extracciones de dinero no autorizadas por su hermano. A raíz de esta denuncia la Policía investigó comprobando que el detenido había realizado diversas operaciones ilícitas abusando de la confianza de las personas a las que atendía. En concreto, se ofrecía a realizarles gestiones gratuitas por las que cobraba, sacaba más dinero del que las personas dependientes le solicitaban e incluso, como en el caso denunciado, directamente hacía extracciones de importes en metálico que se quedaba.
El detenido, que actuaba en Murcia, pasó a disposición judicial y se han instruido diligencias para la celebración de juicio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar