EDUCACIONLOCALPRIMERA PLANA

El IES Alcántara es distinguido como centro Apple School

Sábado, 19 nov. 2022. REDACCIÓN
El IES Alcántara de Alcantarilla ha sido el único centro educativo de la Región de Murcia que ha obtenido el reconocimiento de centro Apple Distinguished School, que le permite colaborar con otros colegios e institutos distinguidos para compartir experiencias y participar en proyectos comunes.

El alcalde y la concejal de Educación, con los alumnos del centro. Foto. AYTO. ALCANTARILLA

“Su carácter innovador, el empleo de la tecnología y la búsqueda continua de la excelencia educativa los han hecho merecedores de esta distinción tan merecida como necesaria para dar un impulso a su desarrollo”, explicó el alcalde de Alcantarilla en su visita al centro.
El IES Alcántara es un centro pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías al sistema de enseñanza, lo que permite que los estudiantes puedan desarrollar estas destrezas y potenciar su creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.
El distintivo de Apple Distinguished Schools lo reciben los centros educativos más innovadores en el mundo y, junto con éste, lo han recibido en España cuatro centros de Madrid (Brains Group, CEIPS Santo Domingo, Colegio Litterator y Colegio Valle del Miro), dos de la Comunidad Valenciana (Complejo Educativo Mas Camarena, de Bétera, y IALE International School, de Valencia), el Colegio Internacional La Miranda The Global Quality School de Barcelona, el Colegio Británico de Aragón de Zaragoza, Sotogrande International School de Cádiz y el Colegio Luther King de La Laguna, en Tenerife.

XVIII Encuentro de Consejos Escolares, que se celebra en Alcantarilla. Foto. AYTO. ALCANTARILLA

Encuentro anual de consejos escolares

Por otra parte, Alcantarilla acoge el XVIII Encuentro de Consejos Escolares de la Región de Murcia, en el que participan los consejos escolares comarcales y municipales, junto con representantes de la Consejería de Educación, del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, de las AMPAS y del alumnado.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, José Francisco Parra, inauguraron este viernes las jornadas, que constan de dos ponencias sobre el bienestar emocional en el aula, un taller sobre salud mental y una mesa redonda para tratar la importancia de la educación emocional.
“Es vital que todos los profesionales dispongan de las herramientas y la formación necesarias para detectar y dar respuesta con la mayor agilidad posible a los posibles problemas emocionales que surjan en el contexto educativo”, destacó el alcalde.
Entre los ponentes se encuentran profesores de la Universidad de Murcia, psicólogos, psicopedagogos y otros expertos del ámbito de la educación. El tema escogido para esta edición es el bienestar emocional en el aula y la educación de calidad.
Los asistentes pudieron conocer el patrimonio cultural de Alcantarilla, con una visita guiada al Museo de la Huerta y al Parque del Acueducto. El Consejo Escolar de la Región de Murcia es el máximo órgano consultivo en materia de enseñanza no universitaria y representa a todos los sectores de la sociedad vinculados con la educación en la Región.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar