ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

La edil Mariola Tomás deja el grupo Socialista y pasa a ser concejal no adscrita

Miércoles, 2 nov. 2022. MARIO CRESPO
La concejal del PSOE María Dolores Tomás Heredia ha solicitado mediante escrito registrado en el Ayuntamiento de Alcantarilla el pasado viernes 28 de octubre abandonar su adscripción al grupo Socialista de la corporación municipal y pasar a ser concejal no adscrita.
Esta decisión está motivada por las desavenencias entre Tomás y el resto de miembros del grupo Socialista, pero sobre todo con la ejecutiva local socialista, desde que esta fue designada en asamblea en sustitución de la anterior gestora local.
El PSOE tiene en la corporación 6 de los 21 concejales, que pasan a ser 5 tras el abandono de Tomás. El resto de la corporación la componen 12 concejales del Partido Popular, 1 concejal de Vox y 2 concejales no adscritos que fueron elegidos en la lista de Ciudadanos y que abandonaron dicho partido. Estos dos concejales ya han ingresado en el PP como afiliados. El grupo Popular, por tanto, seguirá gobernando sin problemas gracias a su mayoría absoluta. El mes de mayo del año próximo habrá nuevas Elecciones Municipales en las que se elegirán los 21 concejales de la próxima corporación municipal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar