ACTUALIDADPRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

435.000 espectadores vieron las demandas y denuncias de Avite en el programa de Iker Jiménez

Domingo, 23 oct. 2022. MARIO CRESPO
Un total de 435.000 espectadores vieron la entrevista realizada por el periodista y divulgador Iker Jiménez en su programa ‘Horizonte’ al presidente de Avite, el alcantarillero José Riquelme, y el vicepresidente, Rafael Basterrechea.
La entrevista en directo, emitida este jueves 20 pasada la medianoche, puso de manifiesto la situación actual del colectivo de afectados por la talidomida, el medicamento que tuvo que ser retirado porque causó malformaciones a miles de fetos en todo el mundo. Iker Jiménez mostró su estupefacción por el hecho de que los afectados españoles sean los únicos en todo el mundo que no han sido reconocidos como víctimas ni han recibido indemnización alguna.
Los dirigentes de Avite también pusieron de manifiesto que la talidomida ya fue investigada por los nazis, que experimentaron con ella para curar diversas enfermedades ligadas a la guerra, y que actualmente se sigue utilizando este compuesto para otros fines distintos a los que generaron el problema de las malformaciones (se usó para paliar las náuseas de las embarazadas).
Por último, Riquelme y Basterrechea también presentaron su última campaña de denuncia con montajes de fotos en los que aparecen los políticos de los cinco principales partidos políticos españoles con malformaciones similares a las que padecen los afectados por la talidomida.

Enlace a la entrevista en el programa ‘Horizonte’ de Cuatro TV:

https://www.cuatro.com/horizonte/20221021/afectados-talidomida-retiro-mundo-menos-espana_18_07768436.html

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar