BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Finalizan las obras de retirada de fibrocemento en el colegio Contraparada de Javalí Nuevo

Martes, 18 oct. 2022. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha finalizado los trabajos de retirada de fibrocemento y de mejora de la eficiencia energética en los colegios de educación infantil y primaria Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), Carolina Codorniú Bosch (Churra), y Contraparada (Javalí Nuevo). En total, el Ayuntamiento ha invertido 285.622 euros en estas obras.
Ainhoa Sánchez ha explicado que los trabajos que ahora acaban «han permitido mejorar los centros educativos públicos de tres pedanías, que han estado abandonados durante años».
En el CEIP Contraparada de Javalí Nuevo el objeto del proyecto ha sido llevar a cabo los trabajos necesarios para la sustitución de la cobertura existente de fibrocemento, para la mejora de la eficiencia energética del centro, que ha comprendido las actuaciones necesarias para eliminar los materiales con contenido de amianto y sustituirlos por otra cobertura de paneles tipo sándwich, formados por dos láminas de acero galvanizado y lacado, con un relleno de espuma de poliisocianurato intermedio de 30 mm de espesor, como aislante térmico. También se incluye sobre forjado una capa de fieltro aislante de lana de roca, de 100 milímetros de espesor. Finalmente, se ejecuta una instalación fotovoltaica mediante paneles colocados en la azotea plana del pabellón objeto de las obras. Estas han tenido un presupuesto de 95.496 euros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar