PRIMERA PLANASUCESOS

Detenidos los seis atracadores que asaltaron veinte gasolineras armados con machetes

Robaron en establecimientos de Molina, Las Torres de Cotillas y Murcia

Viernes, 24 jun. 2022. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha cerrado la operación Minjar que inició en diciembre para identificar, localizar y detener a una banda de atracadores de gasolineras. La operación se ha saldado con seis detenidos como presuntos autores de robos con violencia en una veintena de estaciones de servicio de Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Murcia. El supuesto cabecilla y otro de los atracadores han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.
La investigación se inició cuando una empresa de paquetería de Las Torres de Cotillas fue asaltada por un grupo de individuos uno de los cuales iba armado con un machete de grandes dimensiones. La Guardia Civil sospechó que era la misma banda que días antes había atracado una gasolinera en Murcia, también machete en mano.
Inicialmente fueron detenidos dos de los miembros y posteriormente los cuatro restantes del grupo, que operaban de forma similar, con violencia e intimidación mediante armas blancas de gran tamaño.
El cabecilla de la organización se encargaba de coordinar al grupo, seleccionar los establecimientos que iban a asaltar, preferiblemente gasolineras atendidas por un solo empleado y en zonas no muy concurridas. Las primeras detenciones llevaron al registro de varios domicilios en Murcia, donde los agentes se incautaron de diverso material utilizado en los robos, de los que se ha conseguido esclarecer al menos veinte, que son los que se atribuyen a los componentes de esta organización, con edades comprendidas entre los 20 y los 27 años.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar