CULTURAPRIMERA PLANA

En marcha las obras para salvar de la ruina la casa modernista de José María Precioso

En esta primera fase se restaurarán y consolidarán la estructura y cubierta del edificio, obra de principios del siglo XX del arquitecto Pedro Cerdán

Sábado, 14 may. 2022. REDACCIÓN
Las obras para conservar la casa modernista de José María Precioso comenzaron hace un mes y consisten en la recuperación de la estructura y la cubierta del edificio para, en una segunda fase, adecuar el interior para uso público. El alcalde, Joaquín Buendía, visitó las obras este jueves.
La casa modernista es un símbolo del florecimiento industrial de los siglos XIX y XX en Alcantarilla. Para su recuperación el Ayuntamiento ha destinado 200.000 euros.
El alcalde señaló que “con esto contribuimos a recuperar el patrimonio cultural y a mantener viva la historia de nuestra ciudad, además de mejorar el entorno en el que se encuentra, la plaza Pepe de la Pequeña”.
El edificio data de principios del siglo XX y fue la residencia familiar del industrial José María Precioso, construida según el proyecto del arquitecto Pedro Cerdán y actualmente incluida en el Catálogo de Construcciones y Elementos Naturales Históricos, Artísticos o Ambientales de Alcantarilla.

Interior de la casa. Lo que queda de ella. Foto: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar