PRIMERA PLANASUCESOS

Nuevo golpe al narcotráfico en Alcantarilla con cinco detenidos

La Policía Nacional registra 5 casas, desmantela dos plantaciones de marihuana e interviene un subfusil, 100 gramos de cocaína y 22.000 euros

Jueves, 12 may. 2022. REDACCIÓN
Cinco personas han sido detenidas en la operación conjunta de la Brigada de Policía Judicial de Murcia y la Policía Nacional de Alcantarilla en un nuevo y destacado golpe al narcotráfico en Alcantarilla. Además de los cinco detenidos, fue incautado un subfusil, registradas cinco viviendas, desmanteladas dos plantaciones de mrihuana e incautadas cantidades importantes de estupefacientes y de dinero en metálico.

Subfusil inautado en los registros. Foto: POLICIA NACIONAL

La operación se llevó a cabo el 28 de abril y consistió en el registro simultáneo de cinco viviendas. Como resultado fueron detenidas cinco persona y se desmantelaron dos cultivos interiores de marihuana. También se encontró un subfusil, 22.000 euros en metálico y 100 gramos de cocaína.
Los agentes tuvieron que utilizar perros de la Unidad de Guías Caninos para localizar droga escondida en numerosos recovecos de las viviendas. Además, encontraron una caja fuerte con miles de euros en billetes y hasta un subfusil de 9 milímetros.
La operación culminó con el desmantelamiento de toda la organización, señalan fuente policiales, y los cinco detenidos pasaron a disposición judicial. Se instruyeron diligencias por los presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, además de un presunto delito de amenazas graves.

Una de las dos plantaciones de marihuana desmanteladas. Foto: POLICÍA NACIONAL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar