DEPORTESPRIMERA PLANA

Alcantarilla FC se lanza al fútbol femenino de competición con la creación de un equipo

Lunes, 9 may. 2022. MARIO CRESPO
Tras lograr el ascenso a Tercera División de la liga nacional (RFEF), el Alcantarilla Fútbol Club se marca nuevos objetivos. El primero de ellos será la creación de un equipo de fútbol femenino que jugará, en la próxima temporada, en Primera Autonómica Femenina, liga regional de la FFRM.
El club ya ha hecho un llamamiento en redes sociales que ha tenido mucho éxito. El equipo se formaría con 25 jugadoras “y ya tenemos aspirantes para hacer dos equipos”, señala un portavoz del club. El llamamiento aún está abierto y se pueden inscribir jugadoras en el siguiente enlace: https://forms.gle/oPCug2VkBYEBB42d9
Las prueba de selección de las inscritas para forma el equipo tendrían lugar antes del verano, ya que en agosto comenzarían los entrenamientos de cara a la competición de la temporada 2022-23.

Cartel para captar jugadoras para el nuevo equipo. Foto: AFC

Preparativos para jugar en Tercera

Y la junta directiva del Alcantarilla FC trabaja ya a marchas forzadas en la preparación de la nueva temporada en Tercera División (el grupo XIII, correspondiente a Levante). La primera tarea será buscar patrocinadores, pues aunque todos los patrocinadores actuales han renovado su compromiso de financiación para la nueva etapa, los gastos en Tercera serán sensiblemente superiores: más viajes a localidades más lejanas, fichas más caras de los jugadores en la Federación, arbitraje más caro y más salario para los jugadores. “Tirando por lo bajo, el presupuesto se dobla jugando en Tercera respecto a Preferente, como hasta ahora”.
Otra fuente de ingresos serán los abonados. El club realizó en la pasada campaña una exitosa campaña de venta de abonos a 10 euros la temporada, consiguiendo más de mil abonados. Para la nueva temporada el abono anual será de 30 euros, aunque el club implementará fórmulas para abaratarlo y facilitar la asistencia familiar y de menores con un mismo carné, algo que aún está en estudio. No obstante, los carnés ya están en imprenta y pronto saldrán a la venta.
Por último, está la subvención municipal. El Alcantarilla FC ha tenido en esta temporada que acaba de terminar una subvención de 6.400 euros para toda la temporada, que espera ver incrementada dado que habrá equipo femenino y por el ascenso de categoría.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar