LOCALPRIMERA PLANA

Una nueva victoria deja al Alcantarilla FC a un paso del ascenso directo a Tercera

Los alcantarilleros dependen de sí mismos: si ganan el próximo y último partido subirán aunque también ganaran el segundo y tercer clasificados

Domingo, 24 abr. 2022. MARIO CRESPO
Alcantarilla Fútbol Club ha conseguido este sábado una nueva victoria en la jornada 29 y penúltima de la temporada de Preferente Autonómica. Los de Alcantarilla endosaron un gol en el campo municipal de Cabezo de Torres a los anfitriones, el Club Atlético Cabezo de Torres. Con esta victoria por 0-1 nuestros jugadores se traían tres puntos a casa que han subido al marcador colocándoles primeros clasificados y como los más firmes aspirantes al ascenso directo a Tercera División.
El gol del encuentro no fue precisamente madrugador. Al filo del descanso, en el minuto 44, Ángel López Flores marcaba el único tanto del partido, que transcurrió sin demasiada tensión, pues solo se registraron tres tarjetas amarillas para los locales y dos para los visitantes, sin ninguna roja.

Rozando el ascenso directo

Con este resultado, Alcantarilla FC ha quedado primer clasificado, con 59 puntos, dos más que el Águilas FC. Son los dos únicos equipos de los 14 que siguen en competición (el Lorca FC SAD se disolvió) que tienen opción al ascenso directo a Tercera en la próxima jornada. El siguiente en la tabla es el EF CD Algar, con 56 puntos, que solo tendría opción a quedar con los mismos puntos que el Alcantarilla si éste perdiera y los de El Algar ganaran, opción poco probable, teniendo en cuenta que también está el Águilas, que tiene un punto más que El Algar. Además, El Algar ha ganado un partido menos que el Alcantarilla y dos menos que el Águilas, por lo que sus posibilidades de ascenso directo son remotas, aunque puede aspirar a una plaza en la liguilla de ascenso.
La próxima y última jornada por tanto será la que decida el ascenso en lo que se puede considerar un duelo entre los dos primeros clasificados. Alcantarilla FC ascendería seguro si gana o empata el partido del próximo fin de semana, independientemente del resultado que logre el Águilas. Aun empatando el Alcantarilla (1 solo punto) y ganara el Águilas (conseguiría 3 puntos, igualándose al Alcantarilla), ascendería nuestro equipo, ya que ante la misma puntuación decidiría el ascenso el hecho de que Alcantarilla empató en el partido de ida y ganó en el de vuelta, luego la diferencia es a favor del Alcantarilla, que ascendería así de forma directa.
Otra posibilidad de ascenso directo para el Alcantarilla sería si Alcantarilla pierde y Águilas pierde y El Algar empata o pierde.
El peor escenario es que Alcantarilla perdiera y Aguilas ganara, situándose así un punto por encima de nuestro equipo y logrando el ascenso. Aun así el Alcantarilla tendría la opción de ascenso en la liguilla.

Un rival más asequible

La próxima jornada favorece al Alcantarilla FC por varias razones. La primera porque depende de sí mismo para ascender. Si gana, asciende, así de simple. En segundo lugar porque juega en casa. Este detalle es importante no solo or el apoyo de la afición, también por la estadística. El Alcantarilla FC no ha perdido un solo partido en casa en toda la temporada. Y, en tercer lugar, porque nuestro rival es bastante más asequible que el del otro aspirante. Así, Alcantarilla FC recibe en el Ángel Sornichero al Club Deportivo Juvenia, que ocupa el puesto 11 de la clasificación. Mientras que el Águilas, segundo clasificado, se tiene que medir al CD Algar, el tercer clasficado, lo que a priori lo hace un rival más difícil, aunque los aguileños también jugarán en casa.
Hasta ahora solo está cerrado el día y hora del Águilas-Algar. Será el domingo 1 de mayo a las 12:00 h. en el estadio Rubial de Águilas. El partido del Alcantarilla y los demás equipos aún no tienen fijado lugar y hora.

El ascenso del Alcantarilla FC sería todo un hito. Sería la primera vez que un equipo de Alcantarilla ascendiera a una categoría nacional. La última vez en 1982-83, haca nada menos que 39 años. Y jugaríamos en una liga nacioanl de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), dando el salto así desde la Federación Murciana de Fútbol. El equipo de Alcantarilla mejor situado fue el Nueva Vanguardia, en 2015-16, que acabó siendo comprado por un empresario que lo trasladó y pasó a llamarse Espinardo Atlético Nueva Vanguardia. La victoria el próximo fin de semana sería la restitución de nuestro municipio en el fútbol nacional. Nada despreciable.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar