MASCOTASPRIMERA PLANA

El Seprona libera a una perra robada y sus 9 cachorros, que vivían en condiciones insalubres

Sábado, 9 abr. 2022. REDACCIÓN
Agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil han recuperado a una perra de raza pastor belga malinois y a sus nueve cachorros de una vivienda de Librilla en la que se encontraban en deplorables condiciones higiénicas y sanitarias. La perra había sido robada en Murcia días antes.
Los agentes han abierto diligencias contra dos vecinos de Librilla como presuntos responsables de los hechos, y tendrán que responder de los cargos de robo con fuerza y de un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
La perra y sus cachorros se encontraban en un patio al aire libre. La perra estaba atada con una cadena de muy corta longitud, anclada a un poste, y su movilidad era tan reducida que no podía tenderse para amamantar a sus cachorros, que pisaba continuamente. Tampoco alcanzaba a una bolsa de comida que había en el patio como único alimento y carecía de agua para beber.
La colaboración ciudadana fue determinante para que la Guardia Civil conociera la situación de los perros así como la urgencia por actuar, dado el estado de abandono, desnutrición y deshidratación de los diez perros, soportando las inclemencias de todos estos días de lluvia al aire libre. Por suerte, la perra tenía implantado microchip por lo que se pudo comprobar que se trataba de la perra robada el 5 de enero. Los animales fueron rescatados, con ayuda de la Policía Local de Librilla y devueltos a su propietario.
Las diligencias policiales han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción de Totana, donde seguirán curso.

Los cachorros ya están a salvo. Foto: GUARDIA CIVIL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar