POLITICAPRIMERA PLANA

Llega al fin la hora de la comisaría de Alcantarilla: Interior destinará 3 millones a construir la nueva sede

Martes, 5 abr. 2022. REDACCIÓN
El Ministerio del Interior destinará 3 millones de euros a la construcción de la nueva comisaría de Policía de Alcantarilla en un solar cedido por el Ayuntamiento en la calle Alcalde José Legaz, en el barrio de La Torrica, en un lateral de la factoría de Hero.
Esta inversión fue anunciada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en su visita a Murcia, según señala el PSOE en un comunicado. Pérez se reunió con el delegado del Gobierno, José Vélez, y comunicó que el Plan de Infraestructuras de Seguridad destina 19 millones de euros para instalaciones policiales en la Región, de los que 3 irán destinados a construir la nueva comisaría de Policía Nacional, añaden los socialistas.
José Vélez señaló que esta inversión “da respuesta a la situación de la actual comisaría de la Policía Nacional, a las necesidades de una ciudad como Alcantarilla, quinto municipio de la Región, y a las necesidades de dotar de los recursos necesarios a los hombres y mujeres que ejercen allí su labor”.
Lara Hernández, secretaria de los socialistas de Alcantarilla, señala que “es una gran noticia, pues estamos ante una inversión necesaria para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas en un servicio tan esencial es la seguridad de nuestra ciudad”.

La comisaría actual, en pésimo estado

La construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla es una vieja reclamación que se ha venido retrasando. La comisaría ocupa desde hace muchos años una antigua casa alquilada de dos plantas, que con el tiempo se ha quedado pequeña. Además, el edificio está en muy mal estado y tiene problemas de filtraciones, humedad y de seguridad, ya que se desprenden los falsos techos.
El Ayuntamiento de Alcantarilla cedió hace años una parcela al Ministerio del Interior en la calle Alcalde José Legaz para la construcción de la nueva Comisaría. Pero el Ministerio nunca inició el proyecto.
El retraso en la construcción de la nueva comisaría ha sido objeto de polémica entre los dos partidos políticos mayoritarios, que se acusan mutuamente de poner trabas al proyecto.
En el pleno ordinario de marzo, celebrado el pasado jueves 31, se aprobó una moción para instar al Gobierno central a que construya cuanto antes la nueva comisaría. Además, según el convenio de cesión del solar firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio, este año expira el plazo para que se inicien las obras, y de no ser así el Ayuntamiento podría pedir la reversión del solar al patrimonio municipal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar