PRIMERA PLANASUCESOS

Detenido un conductor tras huir en un control de Tráfico y arrollar a un grupo de ciclistas en Alcantarilla

El hombre, vecino de Alcantarilla, conducía tras haber consumido cannabis y tenía orden de detención en relación a otro presunto delito anterior

Jueves, 31 mar. 2022. REDACCIÓN
La Policía Local de Alcantarilla ha detenido este miércoles en nuestra ciudad a un conductor que se dio a la fuga en un control de la Guardia Civil de Tráfico en la autovía MU-30 Alcantarilla-El Palmar. En su huida, el detenido condujo el vehículo de forma temeraria al punto de que colisionó con un grupo de ciclistas, causándole heridas a uno de ellos.
Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil paró a un conductor al comprobar que utilizaba el teléfono móvil mientras conducía. Al pedirle la identificación indicó que no llevaba su documentación personal, por lo que dio los datos verbalmente. En el momento en el que los agentes comprobaban por radio sus datos, el conductor arrancó y se dio a la fuga a gran velocidad, iniciándose la persecución. En la misma, el conductor realizó maniobras y adelantamientos peligrosos, incluso en un punto en el que había vehículos detenidos ante una señal de stop. La fuga continuó y el conductor arrolló a un grupo de ciclistas. Los agentes de la Guardia Civil dieron aviso a su central y se movilizaron efectivos de otros cuerpos policiales mientras los agentes de Tráfico auxiliaban a los ciclistas. Uno de ellos resultó con lesiones y daños importantes en su bicicleta, valorados en ocho mil euros.
Una patrulla de la Policía Local de Alcantarilla se sumó al dispositivo y logró localizar al vehículo, que entró en la ciudad de Alcantarilla, donde se inició otra persecución con conducción temeraria. Al verse acosado, decidió abandonar el vehículo y continuar la huida a pie. Los policías locales consiguieron finalmente alcanzarle, detenerlo y trasladarlo a sus instalaciones.
Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el cuartel de la Policía Local para verificar la identidad del detenido así como para hacerle pruebas de alcoholemia y el test de drogas.
Tras estas indagaciones los agentes averiguaron que el detenido, varón de 39 años y vecino de Alcantarilla, dio positivo en el test de drogas, concretamente en THC (cannabis), y que además pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y presentación en la comisaría de Policía Nacional de El Carmen de Murcia en relación a otro delito. Por todo ello el detenido fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional de Alcantarilla en custodia, hasta su traslado a la comisaría de Murcia.
Al detenido se le han instruido diligencias por conducción temeraria manifiesta así como por conducción bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Además, tendrá que responder de las lesiones al ciclista y su bicicleta más las diligencias que se instruyan en Policía Nacional por el delito por el que era buscado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar