CULTURAPRIMERA PLANA

Alcantarilla Comics & Videogames reúne a ilustradores, cosplayers, streamers y artistas de la cultura alternativa

Se celebra el 8, 9 y 10 de abril e incluye talleres, masterclass, mesas redondas, torneos de videojuegos, batallas de Laser-Tag y fotocall de Star Wars

Martes, 29 mar. 2022. REDACCIÓN
Alcantarilla Comics & Videogames reúne el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril a los ilustradores, cosplayers, streamers, artistas, actores, cantantes y humoristas más relevantes del panorama cultural alternativo, como Ollie Gamerz, Salva Espín, Daniel Acuña, María La Torre, Dani Marco, Chema Lajarín.

Cartel de Alcantarilla Comics & Videogames

También participan actores de doblaje del cine de superhéroes, como Claudio Serrano, la voz de Batman y de personajes de los videojuegos Fortnite, World of Warcraft, League of Legend o Assasins Creed.
El encuentro incluye talleres, masterclass y mesas redondas, una GameJam Junior para poner a prueba el talento de los jóvenes programadores, un concurso de videojuegos, torneos de Smash Bros, Fortnite y Rocket League, entre otros, juegos de mesa, batallas de Laser-Tag, fotocall de Star Wars y la visita de los Cazafantasmas y de cosplayers como Hispahammer o el Escuadrón Fénix.
La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, explicó que “esta es la segunda edición de un encuentro que se celebra por primera vez de forma presencial, ya que el año pasado, por motivos de la pandemia, tuvimos que hacerla online y pudimos comprobar, por la cantidad de visitas, el interés creciente que existe entre los más jóvenes en esta nueva forma de expresión cultural”.
Además, el Centro Cultural Infanta acogerá tres espectáculos: ‘La Botella de Kandor’, de Javi Olivares, el viernes 8; ‘En ocasiones hago voces’, de Keuman y Hermoti, el sábado 9; y un Concierto-Quiz de bandas sonoras con Alicia Morote el domingo 10. También la proyección de la película ‘Sonic 2’.
Las máquinas arcade y la exposición de consolas retro completan las actividades para los más nostálgicos y el equipo de E-Sports de la Universidad Politécnica de Cartagena enseñará trucos, dará consejos y participará en algunas competiciones.

Más de 6.000 visitas

La primera edición del evento se celebró vía online el año pasado, recibió más de 6.000 visualizaciones de personas de todo el mundo y participaron en los torneos alrededor de 300 usuarios.
La participación en los talleres, torneos y actividades es abierta y gratuita, solo hay que reservar plaza en la página web oficial (www.alcantarilla-comicvideogames.es). Las entradas para los espectáculos del Centro Cultural Infanta Elena tienen un precio de cinco euros y se pueden adquirir en la página web o en www.giglon.com.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar